En Cabana de Bergantiños (La Coruña)
Ratifican la condena de 26 años y medio al hombre que mató a su mujer con tres disparon «por la espalda»
El Tribunal Superior de Justicia de Galicia ha avalado la concurrencia de las agravantes de género y de parentesco
El acusado de disparar, mortalmente, a su esposa «por la espalda» hasta tres veces en Cabana de Bergantiños (La Coruña), ha sido condenado a 26 años y medio de prisión , después de que el Tribunal Superior de Justicia de Galicia (TSXG) avalase la decisión de la Audiencia Provincial de La Coruña.
Los tiros, que impactaron en la cabeza, el hígado y el pulmón habrían ido en «dirección a espacios vitales», según ha avalado el Tribunal Superior de Justicia (TSXG) . Los magistrados consideran probado que, tal y como consta en el fallo de la Audiencia Provincial de La Coruña, el hombre lo habría hecho para que ella no pudiera «rehacer su vida».
El alto tribunal gallego ha desestimado de esta manera el recurso contra el fallo interpuesto por el sospechoso y ha avalado la concurrencia de las agravantes de género y de parentesco , recoge el TSXG en un comunicado.
Los jueces han tildado de «sorprendente» que la defensa pretenda excluír el ánimo de matar porque la víctima y el agresor entraron juntos en la casa. Matizan, no obstante, que esto se considera por cómo se desarrollaron los hechos y con la dirección de los disparos hacia espacios vitales de la mujer.
Así mismo, los magistrados también consideran probado que el acusado « asumió esa situación de desigualdad » con respecto a su esposa. Algo que también demuestra «la situación de maltrato psicológico continuado y los desprecios» a los que ella estuvo sometida.
Según avalan desde el Tribunal gallego, el hombre tendría un sentimiento de superioridad , «de dominación , de poder, hasta de sentimiento de dominio asimilado a una suerte de propiedad aniquiladora de la personalidad de la víctima, hasta el punto de cercenarle cualquier ápice de libertad en el desarrollo de la propia vida».
Por todo ello, el TSXG avala y confirma la condena de 26 años y medio de cárcel que la Audiencia Provincial de La Coruña, de acuerdo con el veredicto del tribunal del jurado, le impuso al acusado ante los hechos presentados, según informa en dicho comunicado.
Noticias relacionadas