Rajoy estará este viernes en Orense en la previa al Congreso del PPdeG
Clausurará un acto de Nuevas Generaciones en el mismo escenario del cónclave popular
Pese a que en un principio se esperaba su presencia en la clausura del Congreso autonómico que volverá a proclamar a Alberto Núñez Feijóo como presidente del PPdeG, Mariano Rajoy estará en Orense en la jornada previa a la celebración del cónclave popular.
Noticias relacionadas
El líder nacional del Partido Popular participará en un acto organizado por Nuevas Generaciones al estilo de los que la formación ha estado celebrando en las últimas semanas por toda España, en el mismo escenario en el que se desarrollará la elección interna durante el fin de semana. Previsiblemente, con anterioridad el presidente dará un paseo por la ciudad de As Burgas . Será este uno de los primero actos de esta larga precampaña, una vez confirmada la disolución de las Cortes y convocados los nuevos comicios generales.
Organigrama
Será uno de los primeros mítines del líder del PP después de la disolución de las Cortes
Aunque Núñez Feijóo se presenta a la reelección sin rival , no todas las cartas están repartidas. La cita orensana será una demostración de fuerza del partido con más militancia e implantación territorial de toda Galicia, y un evento que servirá para calentar los motores de la maquinaria conservadora de cara a unas elecciones autonómicas en las que el desafío será revalidar la que es ya única mayoría absoluta en una Comunidad.
La mayor incógnita que se disipará en Orense será el nuevo organigrama del partido, toda vez que Alfonso Rueda dejará la secretaría general para centrarse en la presidencia provincial pontevedresa . Todavía se desconoce también si Feijóo recuperará la figura de vicepresidente y quién ocupará ambos cargos. En este sentido, los nombres que con más fuerza entran en las quinielas son los conselleiros José Manuel Rey Varela y Ángeles Vázquez , así como el del portavoz compostelano, Agustín Hernández. Como todas las decisiones que conciernen únicamente al presidente, de momento se lleva con el más absoluto secretismo