Coronavirus
Friol, el pueblo lucense donde todos los coches de los vecinos serán desinfectados con ozono
Lo harán de forma gratuita en un mercado de la localidad
La lucha contra el coronavirus se libra en todos los campos, en las ciudades y también en el rural. Y es que, pese a que Galicia cuenta con la tasa más baja de infectados de todo el país, el ayuntamiento lucense de Friol ha cedido las instalaciones del mercado ganadero de la localidad a una empresa que se dedica a la desinfección con ozono. El objetivo es que todos los vecinos de Friol puedan llevar su vehículo para que se lo esterilicen de forma totalmente gratuita.
Según han informado desde el concello, este jueves habrá una doble sesión con horario de mañana y de tarde, para atender a todos los interesados. Se trata de una medida más para evitar riesgos de contagio de coronaravirus , que se une a otras desarrolladas por el gobierno local en los últimos meses.
De hecho, el propio alcalde de la localidad se puso al volante de uno de los tractores de su explotación para desinfectar las calles de la capital municipal, donde viven unos 4.000 vecinos, con ayuda de una sulfatadora agrícola con una capacidad de 1.200 litros.