ELECCIONES GENERALES

El PSdeG ve un Gobierno de PP, Cs y Vox una «bomba nuclear» a las libertades políticas y los derechos sociales

Caballero pide el voto contra un pacto de «la derecha rancia con la peligrosa ultraderecha»

EFE/SALVADOR SAS

David Gómez

Fin de campaña insistiendo en el mismo mensaje que ha llevado a la caravana socialista por diferentes puntos de la geografía gallega la última semana. El voto se debe concentrar en los socialistas para evitar un pacto entre el Partido Popular, Ciudadanos y Vox, o como se refirió el secretario xeral del PSdeG, Gonzalo Caballero en el acto que ponía el punto y final a esta campaña en Vimianzo, un acuerdo entre «la derecha rancia con la peligrosa ultraderecha». Si estos tres partidos llegan a un acuerdo de Gobierno, algo que las encuestas sitúan hoy por hoy como improbable, ya que no sumarían mayoría absoluta, supondría una «bomba nuclear para las libertades políticas y los derechos sociales» , insistió durante la cena-mitin celebrada en la noche de ayer con militantes de la formación.

Es por eso que reclamó el voto útil , algo común entre los dos grandes partidos, que intentan maximizar sus apoyos y que estos no se escapen a las formaciones con las que se juegan los indecisos. Pero ayer, Caballero también pidió ese voto útil a los votantes «del PP y Cs que rechazen a la ultraderecha», argumentó. Aunque, en realidad, el líder del socialismo en Galicia solo se imagina a su candidato, Pedro Sánchez, en la Moncloa, ya que bromeó con la posibilidad de que el candidato popular Pablo Casado pueda alcanzar el poder: «¿Alguien se lo puede imaginar como presidente? », se preguntó, al tiempo que situaba al líder de Vox , Santiago Abascal, como vicepresidente. Insistió el del PSdeG en el voto útil y en hacer un llamamiento contra la ultraderecha, que es un «riesgo de involución».

De la caja al buzón

Caballero tuvo tiempo también para referirse a la polémica del secretario xeral del PPdeG, que pidió tirar a la papelera los sobres de Vox que llegaban a buzones de vecinos: «El PP está acostumbrado a meter la mano en la caja y ahora también la mete en los buzones», argumentó.

Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación