Prorrogan el secreto de sumario del caso Diana Quer un mes más
Se trata de la segunda prórroga que la juez de Ribeira encargada del caso concede ante la complejidad de las pesquisas
El Juzgado de Instrucción Número 1 de Ribeira ha decidido prorrogar el secreto de sumario que ampara la investigación puesta en marcha tras a desaparición de la joven Diana Quer un mes más. Se trata de la segunda prórroga que el juzgado concede ante la complejidad que el caso presenta para los agentes de la UCO y de la Policía Judicial encargados de las pesquisas. Esta decisión, según fuentes del TSXG, ampliará el secreto hasta el próximo 20 de noviembre.
Noticias relacionadas
A punto de cumplirse dos meses de la desaparición de la muchacha de Pozuelo , todo siguen siendo incógnitas. En los últimos días salieron a la luz los testimonios de tres jóvenes de la zona que dijeron haber visto a Diana la madrugada de los hechos en el puerto de Taragoña, una versión que coincidiría con el posicionamiento que da el móvil de la menor, y que llegaron a hablar de dos vehículos implicados . Sin embargo, el tiempo transcurrido entre la confesión y la noche de la desaparición , la luz del momento y la distancia a la que se encontraban hace que los investigadores la pogan en tela de juicio y no cierren la puerta a otras hipótesis de trabajo. Lo que sí parece claro desde hace varias semanas es que la pista de la joven se pierde en Taragoña y que es en esta localidad donde los agentes encargados del caso están volcando todos sus esfuerzos. A ella apuntan los últimos movimientos del teléfono de la desaparecida, que se apagó sobre las 4 de la madrugada y no ha sido encontrado.
Alerta en Estados Unidos
Por su parte, la madre de Diana Quer, Diana López-Pinel, declaró hace unos días que cree que su hija se puede encontrar en Estados Unidos. Por eso se puso en contacto con la asociación Sos Desparecidos para lanzar una alerta internacional en varios estados del país americano . Fuentes cercanas al caso consultadas por ABC desechan esta posibilidad ya que la muchacha, en el momento de su marcha, no llevaba encima ni su DNI ni su pasaporte y todas las salidas por vía marítima de aquel 22 de agosto han sido rastreadas ya.