Prorrogan un mes más el secreto de sumario en el caso Diana Quer
La base avanzada de la UCO se traslada a unos pabellones del cuartel de Padrón
El Juzgado de Instrucción Número 1 de Ribeira prorrogó ayer un mes más el secreto de sumario sobre la investigación puesta en marcha tras la desaparición de la joven Diana Quer. Se trata de la segunda prórroga que el juzgado concede para que las pesquisas para dar con el paradero de la madrileña puedan desarrollarse con todas las cautelas, amparadas en la discreción y el hermetismo que están caracterizando el caso . Seguros de que los pasos de Diana llevan hasta la pequeña población de Taragoña, el grupo de investigadores de la UCO centran sus esfuerzos en descubrir con quién se trasladó la muchacha hasta este enclave, ubicado a 20 kilómetros de su pueblo de veraneo , en lugar donde se la vio por última vez.
Noticias relacionadas
Sobre la mesa se manejan varias hipótesis que con el paso del tiempo — mañana se cumplirán dos meses de la desaparición — han ido cobrando forma y lógica. La primera es que la chica no se fugó de casa. Los agentes están convencidos de ello porque no se llevó su documentación ni apenas dinero, pero sí la copia de las llaves que usaba para entrar en casa cuando salía por la noche. El segundo de los supuestos que se da por hecho es que no volvió a la vivienda porque se cruzó con un vehículo en el que montó , de forma voluntaria o de manera obligada. Y es que es en este momento de la noche donde la falta de pruebas impide saber qué ocurrió con seguridad. Sea como fuere, parece claro que Diana Quer abandonó A Pobra en coche —así lo constata la señal de su móvil— y se trasladó hasta Taragoña , centro de la investigación. Sin embargo, por el momento ha sido imposible esclarecer a qué paraje se dirigió la joven y en compañía de quién , la clave para solucionar el enigmático suceso.
Nueva base de operaciones
Volcados de lleno en las pesquisas, el grupo de agentes de la UCO que dirigen el caso se trasladó esta semana al cuartel de la localidad de Padrón . Ocupan, según ha podido saber ABC, unos pabellones en los que se ha instalado conexión a Internet y también la intranet que la Guardia Civil utiliza. También se han puesto cerraduras en las puertas y se han movido allí algunas pantallas de televisión. Además, se han dispuesto camas para que los efectivos puedan descansar sin necesidad de desplazarse. Se trata de un espacio anexo a la casa cuartel que ya había sido utilizado por agentes llegados de fuera en otras ocasiones y desde el que ahora, reconvertido en base avanzada , se dirige la investigación para descubrir qué pasó con Diana Quer la madrugada del 22 de agosto .