18 Congreso del PP de Pontevedra

El PPdeG da en Pontevedra el pistoletazo de salida hacia las municipales

Rueda, reelegido, pide a Feijóo que vuelva a concurrir a presidir la Xunta en 2024

Alfonso Rueda, ya reelegido presidente, en el cierre del congreso del PP de Pontevedra PP
Pablo Pazos

Pablo Pazos

Esta funcionalidad es sólo para registrados

Alberto Núñez Feijóo lanzó este sábado desde Pontevedra la carrera del PPdeG hacia las elecciones municipales de 2023. «Hoy no acaba nada, hoy comienza todo», advirtió al cerrar un congreso, el del PPpontevedrés, que en lo formal sirvió para revalidar el liderazgo de Alfonso Rueda, único candidato, con el 98,3% de los votos. « Hoy comienzan las elecciones municipales para el PPde Pontevedra », puso deberes Feijóo al presidente en la provincia y su equipo. Y le seguirán, recordó, Lugo (este mediodía se reelige a Elena Candia) y La Coruña y Orense (el próximo fin de semana seguirán el mismo devenir Diego Calvo y Manuel Baltar). «No tenemos más objetivo que haya cambios municipales para que, posteriormente, se acredite el cambio en las generales» con Pablo Casado, subrayó ante dos dirigentes nacionales del partido, Ana Beltrán y Jaime de Olano.

Feijóo recordó que «quedan menos de dos años» para esos comicios municipales que tiene marcados en rojo oscuro, que pueden ser «muy poco tiempo o mucho tiempo, no lo sé». «Lo que sí sé es que las elecciones municipales han ido mal, por no decir muy mal», advirtió. «Y hemos de aceptarlo, y cuando un equipo que está acostumbrado a ganar pierde, tiene dos posibilidades: regodearse en la derrota y buscar culpables externos o empezar a ponerse las pilas y aceptar que hemos de conseguir mejores resultados». Y eso quiere Feijóo a toda costa, prometiendo, él a la cabeza, que « vamos a dar lo mejor de nosotros y vamos a trabajar más que en 2019 ». «Tenemos más ilusión que en 2019 porque sabemos lo que son las derrotas y la victoria», arengó. «Hemos salido mal en las municipales y hemos vuelto a sacar mayoría en las autonómicas», recordó, por más que «nada tiene que ver»una convocatoria con la otra, admitió.

El líder del PPdeG tiene una espina clavada con los últimos comicios locales y nunca lo oculta. Este sábado los comparó con la pérdida de la mayoría absoluta en Galicia en 2005. Llegó 2009 y trajo la «revancha». Y esa es la historia que quiere repetir. «Me comprometí en el congreso autonómico a currar y trabajar, porque no quiero acabar mi mandato sin volver a recuperar las decenas de ayuntamientos que hemos perdido », remachó.

Te seguimos necesitando

Rueda, anticipándose al discurso de su jefe de filas, prometió «trabajar y echarle horas». Yno desaprovechó la ocasión de animar a Feijóo a repetir en 2024 en las autonómicas: «Te seguimos necesitando (...). Solo faltaría que no siguieras con nosotros. No te va a faltar más remedio. Aunque falte mucho tiempo, hay que ir hablándolo », lanzó. Aun sabedor de que Feijóo, que ahora solo piensa en las municipales, tardará en desvelar sus planes.

Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación