PP y PSOE aprueban la ley que desbloquea el urbanismo vigués

La conselleira Mato defiende que respeta «todas la garantías del procedimiento» y aporta la «seguridad jurídica necesaria»

La conselleira Beatriz Mato, este martes en el Parlamento gallego EFE

ABC.ES

Solo quince días hubo que esperar después de que se aprobase la Ley del Suelo para poder desbloquear de forma legal la situación en la que había quedado el urbanismo vigués tras la anulación del PGOM por parte del Tribunal Supremo. Con los votos favorables de PP y PSOE, la abstención del BNG y la oposición de AGE y el Mixto, el Parlamento autonómico dio ayer luz verde a la ley de medidas en materia de proyectos públicos de urgencia o de especial interés.

La conselleira de Medio Ambiente e de Ordenación do Territorio, Beatriz Mato , defendió que el procedimiento utilizado fuese la lectura única y de urgencia, porque «el tiempo corre en contra» , al que se han visto «abocados» por «la irresponsabilidad de unas minorías» —en referencia a AGE— durante la tramitación de la ley del suelo, que «no permitieron debatir» una modificación para proyectos clave de Vigo . En su intervención, Mato aseguró que esta ley respeta «todas la garantías del procedimiento» y aporta la «seguridad jurídica necesaria» , pues se habla de «agilizar trámites, pero en ningún caso se prescinde de ningún trámite». Además, «se persigue el interés general de todos los gallegos», ya que sirve «no solo para el Ayuntamiento de Vigo» , sino para todos los municipios de la Comunidad.

Antes de su votación, el grupo popular enmendó en su totalidad el texto para introducir cuestiones como que los ayuntamientos sometan los proyectos a un plazo de información pública de 20 días y para que entre en vigor el 20 de marzo.

Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación