Política

El PP, solo en Sada en su defensa de la Monarquía frente al comunismo a la carta del consistorio

El PSOE se abstuvo el jueves en una moción que atacaba especialmente a Don Juan Carlos

El alcalde de Sada, en una imagen de archivo EFE
Pablo Pazos

Pablo Pazos

Esta funcionalidad es sólo para registrados

El Partido Popular de Sada se quedó solo el jueves en pleno municipal en su rechazo a una moción que atacaba a la Monarquía, y específicamente a Don Juan Carlos , con una batería de demandas que incluían despojar de su título honorífico al Rey padre o retirarle su patrimonio de los últimos años, así como llamar a la convocatoria de un referéndum para decidir entre Monarquía o república. El PSOE decidió abstenerse en lugar de votar en contra, como el PP.

«El Gobierno de Sada defiende la república y el comunismo para lo que le interesa », censuran los populares, firmes en su convicción de que «tanto la Constitución de 1978 como la Corona española han sido la base fundamental para la transición de la Dictadura a la Democracia, y que han demostrado su solidez durante estos 45 años de vigencia ».

A esto se suma la situación de pandemia por el coronavirus. «Tenemos asuntos mucho más urgentes, importantes e imprescindibles que atender , sobre todo “con la que está cayendo” con la situación sanitaria actual», recuerdan desde las filas del PP en Sada.

De paso, recuerdan que «la moción presentada por el BNG se basa en opiniones radicales de una plataforma estudiantil , que en 2018 convocaron un referendum sobre «la continuidad de la Monarquía o el establecimiento de la república».

En diciembre de 2018, en el digital «Contrainformación», publicaban frases como « unha monarquía herdada da ditadura » o «Democracia en forma de República para poder decidir sobre o noso tempo e vida, na que a economía estea ao servizo das máis e no que o seu carácter social sexa un eixo fundamental», rememoran desde el PP.

Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación