El PPdeG presume de unidad frente a la «pelea fratricida» del PSdeG y la «fallida estrategia de autobombo» de Pontón
Tellado pone en valor la «renovación tranquila, serena y sobresaltos de su partido», que el lunes alberga, en Santiago, la inauguración de la convención nacional de Pablo Casado
Frente a los «procesos traumáticos» de la oposición, la «renovación tranquila, serena y sin sobresaltos» del PPdeG. El secretario general de los populares gallegos, Miguel Tellado, se felicitó este viernes por la marcha de la puesta al día de los equipos directivos provinciales, que culmina este fin de semana en La Coruña, este sábado -Alberto Núñez Feijóo y Teodoro García Egea arropan a Diego Calvo-, y Orense el domingo -también revalida su liderazgo Manuel Baltar-.
Tellado insistió en que ve a la izquierda gallega «ensimismada». Al BNG de Ana Pontón, atascado en la «fallida estrategia de autobombo» de su portavoz, que «inició un simulado proceso de reflexión, esperando una especie de aclamación, por parte de sus compañeros, que parece no llegar». Y al PSdeG, sumido en una «guerra» que dura «meses», una «pelea fratricida con declaraciones, columnas en diarios y puñaladas traperas», con el puesto de secretario general de Gonzalo Caballero pendiendo de un hilo, glosó Tellado en su comparecencia en O Hórreo ante la prensa.
Convención nacional
La tesitura de nacionalistas y socialistas contrasta «de forma radical», reivindicó, con la del PPdeG, que este mes culmina la renovación provincial, diseñará un calendario similar a nivel local y calienta motores para albergar el inicio de la convención itinerante de Pablo Casado, con primera parada este domingo en Santiago. El presidente nacional del PP y el gallego estarán acompañados, entre otros, por el expresidente del Gobierno Mariano Rajoy y el vicepresidente de la Comisión Europea, Margaritis Schinas.
Una convención que busca erigirse en rampa de lanzamiento de Casado hacia La Moncloa, con el consiguiente «principio del fin del PSOE». En su parada en la capital gallega, en el Hotel Monumento San Francisco, se centrará en «economía y libertad de mercado», avanzó Tellado, «y lo importante que es que los gobiernos contribuyan al movimiento económico y la actividad económica, porque es la forma de crear empleo, riqueza y calidad de vida».
«Lo importante es la unidad, en Galicia y en Madrid», expuso. «Somos un partido que dedica poco tiempo a luchas internas (...). Estamos preparados para afrontar los retos del futuro».