Política
El PP de Pontevedra denuncia la colocación de silicona en instalaciones del grupo municipal en el ayuntamiento
En plena demanda al alcalde de que dimita por mentir sobre la ocupación de su vivienda, los populares reclaman que se analice si alguien accedió a sus equipos informáticos
![Rafa Domínguez, retratado en su despacho](https://s1.abcstatics.com/media/espana/2021/05/28/rafa-dom-kvnC--1248x698@abc.jpg)
En plena ofensiva para que el alcalde Miguel Anxo Fernández Lores dimita, por haber mentido sobre las condiciones en las que habitó su vivienda durante más de 20 años, el Partido Popular de Pontevedra se ha llevado una desagradable «sorpresa». Según han revelado los populares, se encontraron este jueves con que alguien había colocado silicona en la cerradura de la oficina del grupo municipal , en pleno ayuntamiento, donde desarrollan su actividad diaria. Como ha anunciado Rafa Domínguez, portavoz del PP en la ciudad del Lérez, él mismo, acompañado de la secretaria general de la formación, Pepa Pardo, ha denunciado los hechos ante la Policía Nacional .
A primera hora de la mañana del jueves, explican en una nota informativa desde el PP de Pontevedra, trataron de acceder al despacho municipal y se toparon con que « alguien había introducido un producto similar a la silicona en la cerradura para inutilizar la puerta», un suceso que fue notificado inicialmente a la Policía Local.
«Llama la atención», alerta Rafa Domínguez , que el autor de estos hechos « ha tenido que acceder desde fuera a un edificio vigilado y en condiciones Covid», con el «acceso muy restringido» . Abundan los populares que el despacho se encuentra en el sótano del edificio municipal, «por lo tanto, para acceder a él se debe pasar por el control de seguridad de la Policía Local». Además, debido a los protocolos por la pandemia, «toda persona ajena al edificio debe presentar sus credenciales ante los agentes».
A los populares les preocupa especialmente lo sucedido porque « dentro de ese despacho hay numerosos expedientes con material sensible », denuncia Domínguez. Se trata de información derivada de la actividad diaria «como pueden ser expedientes, informes y documentación privada». De ahí que se activase la denuncia.
Adicionalmente, han solicitado al departamento de Informática municipal un informe en el que se determine si alguien accedió a los equipos informáticos que hay en el despacho en los días 26 y 27 de mayo.
La vivienda del alcalde
Recientemente ABC destapó que Lores vivió durante 22 años en su casa sin disponer de licencia de primera ocupación , hasta que regularizó su situación el año pasado. No cumplió un trámite al que obliga la ley y justificó esta omisión en que, en su momento, ni era habitual hacerlo ni imperativo. Esta misma semana, este diario reveló que ya en la licencia de obra constaba que, una vez concluidos los trabajos en la vivienda, debía en ese mismo momento pedir el permiso de primera ocupación.
El presidente local del PP de Pontevedra, quien acusó al regidor de mentir al conocerse su irregularidad, ya había advertido de que si Lores persistía en su respuesta a estas revelaciones, solicitarían su dimisión . Al mantener el alcalde la misma postura, Domínguez emplazó a Lores a renunciar a su cargo. Apenas unos días después se han encontrado con algo más que una inesperada sorpresa, dado el material que se almacena en el despacho afectado.
Noticias relacionadas