PP e independientes desalojan al alcalde socialista de Sobrado
La portavoz de los populares afeó al alcalde saliente su «falta de diálogo»
![Vista general del monasterio de Sobrado dos Monxes (Lugo)](https://s2.abcstatics.com/media/espana/2017/03/29/sobrado-monxes-kaII--620x349@abc.jpg)
Los tres votos del PP sumados a los cuatro de una lista independiente sirvieron ayer para consumar una nueva moción de censura en la provincia de La Coruña, esta vez en el concello de Sobrado dos Monxes, gobernado hasta ahora por el socialista Lisardo Santos . La nueva alcaldesa de la formación Todos por Sobrado, María Jesús Souto, defendió la decisión de su partido y de los populares de relevar a Santos, a quien le afeó, entre otras cuestiones, a su «falta de diálogo». En este sentido, en declaraciones a Europa Press, Souto denunció que durante el mandato del socialista no se cumplían los acuerdos plenarios ni se le facilitaba la documentación requerida a los grupos de la oposición.
La regidora de Sobrado rechazó, además, las acusaciones del alcalde saliente, que denunció «intereses ocultos» detrás de la moción de censura , y aseguró que el acuerdo con el PP obedece únicamente a «una cuestión política» para garantizar el día a día de la actividad municipal. También negó que se estuviese rompiendo con la «voluntad democrática expresada en las urnas» por parte de los vecinos, tal y como aseguró el anterior regidor.
Oferta de diálogo
A pesar del cruce de acusaciones entre los distintos grupos municipales, María Jesús Souto tendió la mano al PSOE para colaborar con el gobierno local en esta nueva etapa . «Ahora somos dos equipos –señaló sobre su formación y sobre el PP– y espero que también se integre el grupo socialista», concluyó la nueva regidora de Sobrado dos Monxes.