Política

El PP gallego censura que Sánchez «tuvo tiempo para irse a Doñana» pero no reformó la ley de salud

Su número dos, Miguel Tellado, alude a la residencia veraniega del presidente tras la exclusiva de ABC sobre la invitación a amigos a costa del Estado en 2019

Pedro Sánchez realiza una fotografía en Doñana ABC
Pablo Pazos

Pablo Pazos

Esta funcionalidad es sólo para registrados

El secretario general del PP de Galicia, Miguel Tellado, ha censurado este miércoles, en rueda de prensa, que «resulta increíble que (...) Pedro Sánchez tuviera tiempo para irse de vacaciones a Doñana , y sin embargo, España no tenga un cuerpo normativo actualizado y preparado para combatir la pandemia» de coronavirus, «siete meses después».

Precisamente este miércoles ABC publica en exclusiva que Sánchez invitó a sus amigos, varios matrimonios con niños , al Palacio de las Marismillas , residencia veraniega en el Parque Nacional de Doñana, en agosto de 2019, a costa del Estado. La Moncloa, recoge la información de este diario , se niega a informar pese al requerimiento firme del Consejo de Transparencia y desde Parques Nacionales se asegura que «no hubo visitas institucionales» en aquella ocasión.

Tellado, quien ha comparecido tras reunirse con representantes del PPdeG en Congreso, Senado y Parlamento Europeo, ha hecho esta alusión a Doñana, con la exclusiva de ABC en kioskos y plataformas digitales recién divulgada, tras cargar contra el Gobierno central porque « se niega a hacer las cosas correctamente, es la sensación que tenemos », dado que «hace meses desde la Xunta se propuso una reforma de la ley orgánica de salud pública», y Sánchez hizo «oídos sordos», pese a que «hubo tiempo suficiente para reformar la ley» y existía «voluntad» por parte de la mayoría.

Lo que no hubo fue «voluntad por parte del Gobierno», ha cargado Tellado. En lugar de reformar la ley, para dotar a las autoridades sanitarias de cobertura jurídica, opta por un nuevo estado de alarma que « dinamita la Navidad y la Semana Santa », ha reprochado el número dos del PP gallego.

El dirigente popular ha pedido a sus colegas en las distintas cámaras que « vigilen y controlen el poder absoluto que Pedro Sánchez quiere para sí y que pretende establecer durante seis meses», estado de alarma mediante. Ante los «tics antidemocráticos» que achaca al presidente del Gobierno, Tellado considera imprescindible que esté vigilado tanto por la oposición en España como en el Parlamento Europeo.

Tellado tampoco ha dejado pasar la ocasión de cargar contra unos Presupuestos Generales del Estado «extremistas» , que «tienen como objetivo tener contentos a los socios extremistas de Pedro Sánchez», ha proclamado; y ha tirado de ironía para referirse al presidente y vicepresidente primero del Gobierno como « Pedro y Pablo, los Picapiedra de los impuestos ».

Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación