PATRIMONIO

El Pórtico de la Gloria se podrá visitar a partir del 27 de julio

El recién restaurado monumento abrirá sus puertas gratuitamente hasta otoño, en pequeños grupos y sin reserva

El nuevos aspecto del Pórtico de la Gloria tras su restauración MIGUEL MUÑIZ

Antonio Méndez

Este jueves la Catedral de Santiago presentó a los medios el nuevo aspecto del Pórtico de la Gloria tras su restauración iniciada en 2006. Esta mañana, la institución ha dado a conocer la fecha en la que se podrá visitar el monumento: 27 de julio .

Con el fin de proteger y conservar el Pórtico de la Gloria, el Cabildo de la Catedral de Santiago, la Fundación Catedral y el Museo han elaborado una serie de medidas - plan de ordenación de visitas - para impedir un nuevo deterioro.

La institución continuará desde otoño de 2018 hasta el próximo año Santo 2021 realizando obras de restauración en la Catedral. Por lo tanto, se «encapsulará» el Pórtico de la Gloria una vez reiniciadas las tareas en otoño .

Según informan desde la Catedral de Santiago, antes de que se produzca el «encapsulamiento» y desde el 27 de julio, los visitantes podrán acceder gratuitamente «en grupos que no excedan las 25 personas» . El horario de acceso al monumento será desde las 8.00 horas hasta las 22.00 horas , con un tiempo establecido de 15 minutos por visita .

Una vez llegados a la estación otoñal, el Pórtico de la Gloria se cerrará y se evaluará cuál es el mejor modelo a implantar en cuanto a las visitas . No obstante, desde la institución afirman que se « permitirá continuar con las visitas ordenadas con las concreciones que se especificarán en cuanto estén suficientemente testadas».

El Pórtico de la Gloria se podrá visitar a partir del 27 de julio

Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación