Galicia

Policías de Lugo salvan la vida de una mujer que escaló una montaña para suicidarse y a la que tardaron dos días en llegar

La mujer comunicó sus intenciones a un amigo, que avisó a los agentes. Mantuvieron el contacto con ella durante dos días mientras trataban de localizarla para evitar que se matara

El aviso a los agentes de Lugo salvó la vida de la mujer EP

P. Abet

Final feliz para una historia con tintes trágicos. Todo empezó cuando una mujer de mediana edad le comunicó a un amigo, con el que solía hacer rutas de montañismo, su intención de suicidarse. Según el hombre, que no tardó en aviso al grupo de personas de la Policía de Lugo, la mujer le narró una serie de «sucesos trágicos de su vida personal, con diversas penurias que la atormentaban». Acto seguido, remitió a su amigo una nota manuscrita en la que se despedía dejando claro que «así se acababa todo». Con esta información, los agentes empezaron a trabajar sobre el terreno para localizar a la persona, que se había dirigido a una escarpada montaña leonesa.

Debido a sus avanzados conocimientos en treking (había estado incluso en los Alpes franceses, según explicó el compañero que contactó a la Policía) la mujer fue capaz de alcanzar una zona muy apartada a la que los agentes tardaron dos días en acceder. Entre tanto, y para evitar el suicidio que había anunciado, mantuvieron en todo momento el contacto telefónico con ella. Según explicaron fuentes policiales, fue el 29 de septiembre por la tarde cuando se localizó a la mujer en un punto agreste de la montaña de León, «de complicada ubicación», señalan las mismas fuentes, por lo que fue enviado el punto de estancia de la desaparecida por la Policía Nacional de Lugo, al Cuartel de la zona montañosa de Guardia Civil.

Desde que se pudo mantener el primer contacto con la desaparecida, «en ningún momento se pierde, en horas distintas, tanto de día como de noche, desde el domingo al martes, perdiendo cobertura en algunas ocasiones, no aportando datos de su localización, negociando con la desaparecida en todo momento una forma de auxiliarla, hasta el momento que se la convence para poder socorrerla», subraya la Policía.

Finalmente, la mujer fue localizada «en perfecto estado de salud», destaca la Policía, en una zona de montaña, donde los servicios de montaña tardaron varias horas en llegar, debido a la orografía del terreno, que ella, «con sus conocimientos de treking, conocía perfectamente», asegura la Policía. Con posterioridad, la mujer a la que rescataron y salvaron de su idea de poner fin a su vida, se presentó en dependencias policiales para agradecer la labor de los agentes para su localización y ayuda prestada en todo momento.

Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación