La playa de As Catedrais agota sus pases de acceso en vísperas del puente
El control de acceso limita el aforo diario de este monumento natural a 4.812 personas diarias
Los pases de esta semana están agotándose rápidamente; apenas quedan un millar de entradas para el domingo
Las entradas para acceder al arenal ribadense de la playa de As Catedrais están agotándose a toda velocidad, según informa la Xunta de Galicia . En la mañana del miércoles apenas quedaban 100 entradas para la visita del sábado. Para el domingo, aún con algo de margen, quedaban unos 1.100 pases.
Desde la web de As Catedrais muestran cómo son muchos los visitantes que ejercen su reserva con varios días de antelación , pues para la semana que viene, excepto el domingo, varios días han repartido más de la mitad de los permisos que limitan el acceso a la playa durante la época estival.
Desde hace un par de años, la Xunta se ha visto obligada a controlar y limitar el acceso de visitantes a la playa para ayudar a preservar este momumento de la naturaleza. La cifra de permisos diarios está tasada en 4.812 pases por jornada .
Los visitantes han mostrado su aprobación a esta medida que permite disfrutar de la visita en un entorno menos masificado , de manera sencilla y gratuita . Y es que la playa de As Catedrais, siempre ha sido uno de los principales reclamos turísticos de Galicia por su imponencia y singularidad. Sin embargo, en los últimos años, con su aparición en numerosos ránkings y blogs que la catalogan como una de las mejores playas del país y con uno de los mejores atardeceres y su continua aparición en las redes sociales han aumentado escandalosamente su popularidad y las autoridades gallegas se han visto obligadas a frenar el «boom» de visitantes que el arenal vive cada verano con una medida que bautizan como «lo natural es cuidar algo así».
Noticias relacionadas