Sociedad

Un plan de voluntariado para luchar contra la soledad en la pandemia

El Concello de La Coruña reactiva el programa para acompañar a personas dependientes o con movilidad reducida

Á. V./EFE

La pandemia ha cambiado la vida de millones de personas y ha agudizado los problemas de otras tantas. La soledad o la dependencia no son dificultades recién surgidas y siempre han acompañado la vida de, sobre todo, los más mayores, pero las posibilidades de hacerles frente antes del coronavirus eran mayores.

Por ello, desde el Concello de La Coruña han retomado el programa de voluntariado que habían puesto en marcha durante el estado de alarma. Así, cualquier mayor de 18 año s que lo desee puede hacer el día más fácil a personas dependientes o con movilidad reducida.

Los voluntarios recibirán las indicaciones pertinentes por parte de Protección Civil para realizar las labores que se les asignen y todos los que formen parte del programa deberán firmar una declaración voluntaria de participación, de carácter obligatorio.

El Gobierno local pretende con este dispositivo « generar lazos de cercanías y de confianza entre el voluntariado y las personas que necesiten ayuda», por lo que los servicios se activarán en función de estas premisas: la relación próxima con la persona que precisa colaboración, la tipología de la necesidad y la disponibilidad del voluntario.

Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación