Pinchazo de Susana Díaz en su primera gran cita en Galicia

Apenas 150 personas acudieron al mitin de la andaluza en el Palexco de La Coruña

Susana Díaz, ayer en un acto en Ferrol frente al busto de Pablo Iglesias EFE

Z. R.

Apenas unas 150 personas. El que estaba proyectado como el primer gran mitin de Susana Díaz tras su desembarco en Galicia dejó ayer una amarga sensación entre los afines a la presidenta andaluza en la Comunidad. Lejos de la gran afluencia registrada en los actos organizados por Pedro Sánchez esta semana, la candidata socialista apenas pudo llenar las escasas 200 butacas instaladas en el vestíbulo del Palexc o de La Coruña.

Sí acudieron a la cita algunas de las caras más conocidas del PSOE coruñés como el exalcalde herculino Francisco Vázquez, el ex ministro de Justicia Francisco Caamaño, el secretario provincial de los socialistas en La Coruña, Julio Sacristán, o los concejales Mar Barcón y José Manuel García, ante los que Susana Díaz expuso su proyecto para que la formación «deje de lamentarse y vuelva a gobernar España».

En su discurso, la andaluza hizo un llamamiento a dejar atrás las diferencias entre miembros del partido y curar las heridas abiertas tras los últimos procesos electorales. «Hace falta un PSOE unido, que se respete. Vamos a hablar bien de los compañeros, apoyen a quien apoyen», apuntó. Por el contrario, cargó las tintas contra el PP y Podemos. Acusó a los populares de no tener «capacidad de gobernar ni compromiso social» y a los de Pablo Iglesias de «manchar» la dignidad de los socialistas incluyendo a Felipe González entre los personajes del «Tramabús» promocionado por el partido morado. La andaluza le afeó a los rupturistas que, tras ese episodio, solicitasen el apoyo del PSOE para presentar una moción de censura contra Mariano Rajoy. «Nos dicen que tenemos que hacer una moción de censura y hace un año cuando había mayoría no quisieron apoyar a un candidato socialista a la presidencia del Gobierno», recordó la candidata a la secretaría general del PSOE.

Visita a Ferrol

También levantó escasa expectación la visita de Díaz a Ferrol, la primera de las urbes que recorrió la socialista tras su desembarco en la Comunidad. Apenas 50 militantes la acompañaron en su visita al busto del fundador del PSOE, el ferrolano Pablo Iglesias.

Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación