TRIBUNALES
Piden cinco años a la mujer que forzó el aterrizaje de un avión en Santiago tras ingerir cocaína
El estallido de uno de los cilindros le había provocado un desmayo en el vuelo. A posteriori, fue intervenida en la capital galelga
La sección Sexta de la Audiencia Provincial de La Coruña, con sede en Santiago, celebrará el próximo miércoles el juicio contra una mujer acusada de un delito contra la salud pública. Fue detenida el pasado mes de agosto, cuando el avión en el que viajaba tuvo que aterrizar de emergencia en el aeropuerto de Lavacolla por haber estallado alguno de los cilindros de cocaína que había ingerido y en los que transportaba más de 600 gramos . El Ministerio Público le reclamará una pena de hasta 5 años de prisión y el pago de una multa de 110.653 euros.
Tal y como se refleja en el escrito de acusación del fiscal, la mujer, de 23 años de edad, tuvo que ser intervenida de urgencia en el Complexo Hospitalario Universitario de Santiago (CHUS) tras haber sufrido un desmayo en pleno vuelo. De su organismo extrajeron «un total de 55 cilindros que contenían cocaína, con un peso total de 616,6 gramos y una riqueza del 63,2%» . En total, la droga podía alcanzar en el mercado «un valor de 52.368 euros». Además, el fiscal apunta que los policías que recogieron los efectos personales de la acusada en el hospital hallaron otros 3 cilindros de cocaína dentro de su bolso.
La noticia había saltado después de que el aeropuerto de la capital compostela recibiera a primera hora de la mañana del 12 de agosto un aviso de la tripulación de un vuelo de la compañía Blue Panorama (Italia). Procedía de la República Dominicana con destino a Milán. Finalmente, el avión permaneció menos de una hora en las pistas de Lavacolla, hasta que pudo reemprender el viaje.
Noticias relacionadas