Piden 39 años para el acusado de apuñalar a su mujer en el hospital

El fiscal considera que antes trató de matarla en su casa, fingiendo un atraco a la vivienda

El acusado, antes de una comparecencia en los juzgados de Orense EFE

ABC.ES

El hombre acusado de asesinar a su esposa en la cama del hospital donde ella se recuperaba de una grave agresión, también presuntamente cometida por él, se enfrentará a una petición de 39 años de prisión. Así lo considera el fiscal del caso en su escrito de acusación, en el que apunta que A.R.C. planeó acabar con la vida de su mujer en la noche del 1 de abril de 2015 asestándole varios martillazos en la cabeza mientras ella dormitaba en el sofá. «Hallándose en pleno uso de sus facultades intelecto volitivas (...) se acercó a ella portando un martillo en las manos y prevaliéndose de su situación de indefensión, la golpeó reiteradamente, con ánimo de acabar con su vida», describe. Después de dejar a su mujer gravemente herida, el acusado, presuntamente, descolocó la habitación y simuló que alguien había accedido a la vivienda por la ventana para cometer un robo. Entró en el baño, se lavó las manos y salió a pedir auxilio a unos vecinos.

Un mes después

La gravedad de la agresión mantuvo a la víctima un mes en la unidad de rehabilitación del Hospital de Orense. De la UCI fue traslada, el día 29 de abril, a la cuarta planta del centro hospitalario donde su hija, su yerno y el propio acusado se turnaban para acompañarla. El fiscal sostiene que fue precisamente durante uno de estos turnos cuando el hombre levantó el camisón de su pareja y le asestó dos puñaladas con el cuchillo de cocina que se había escondido entre la ropa. En uno de los intentos la hoja, de unos 17 centímetros, penetró el tórax y le provocó un desgarro cardíaco causándole la muerte. Minutos después, el acusado se autolesionó en el abdomen, en el brazo izquierdo y en el cuello. A causa de estas heridas sufrió una hemiplejía que, indica el Ministerio Público, «no afecta a su capacidad de comprensión pese a pretender el procesado presentarse más dañado de lo que realmente está en la actualidad».

Según el escrito de acusación que abre el camino para la apertura de juicio oral, los hechos supuestamente protagonizados por el acusado son constitutivos de un delito de asesinato intentado y de otro de asesinato consumado, «de los que es responsable en concepto de autor». El fiscal también anota que en ambos casos concurre la agravante mixta de parentesco . Por el primero de los delitos pide una pena de catorce años de prisión, a los que suma veinticinco años por el asesinato consumado. También solicita una indemnización de 6.000 euros para los herederos legales de la víctima, con la que contrajo matrimonio en segundas nupcias.

Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación