SUCESO

Cuatro heridos graves tras ser atacados por su propio perro en O Bolo (Orense)

Las víctimas son dos hermanas, el novio de una de ellas y una vecina

Casa do Concello de O Bolo WIKIMEDIA

D.G.

Cuatro personas han resultado heridas de gravedad tras ser atacadas por su propio perro en el concello orensano de O Bolo durante la tarde de este domingo, según confirmaron a ABC fuentes de Protección Civil. Las víctimas tienen entre 30 y 40 años y son dos hermanas, el novio de una de ellas y una vecina. El animal es un mastín y es propiedad de alguno de los afectados.

El 112 Galicia ha avanzado lo sucedido a través de sus redes sociales, en las que ha explicado que una de las personas afectadas ha tenido que ser evacuada por los servicios sanitarios en un helicóptero medicalizado hasta el hospital de Orense. Al resto de personas se las ha enviado al hospital de la comarca de Valdeorras en ambulancia, contaron a ABC desde Protección Civil de O Bolo.

Posteriormente el 112 Galicia ha especificado que a las 14.00 horas recibieron una llamada en la que se solicitaba ayuda para un grupo de personas que habían sufrido diversas moderduras de un perro en la parroquía de Santa María de Valdanta. El alertante, detallan, tuvo que esconderse del animal para poder realizar la llamada de alerta.

Desde el Centro Integrado de Atención ás Emerxencias, se alertó a la Guardia Civil, al GES de Valdeorras y a los voluntarios de Protección Civil de O Bolo.

Al mismo tiempo, las fuerzas del orden se han desplazado a la zona para capturar al animal. El perro ya ha sido localizado, pero a primera hora de la noche del domingo no había podido ser capturado , indicaron desde Protección Civil.

Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación