El PPdeG se marca «313 objetivos» a un año del «examen» de las municipales

Aseguran que, en esta nueva etapa, siguen siendo el «partido preferido» de Galicia

Pablo Pazos

Pablo Pazos

Esta funcionalidad es sólo para registrados

El PPdeG de la ‘era Rueda’ se conjura para su primera prueba de fuego: las elecciones municipales de 2023 . Los populares gallegos activan la maquinaria y refuerzan los mensajes. Lo hizo el viernes el presidente, Alfonso Rueda, en su intervención ante el comité ejecutivo, y sus palabras tuvieron continuidad este sábado en las de su número dos, Paula Prado. «Pedimos a nuestros compañeros que asuman que quedan 365 días, y que cada día es un examen para poder conseguir los mejores resultados el próximo 28 mayo de 2023», subrayó la secretaria general del PPdeG, que este domingo cumple una semana en su nuevo cargo, en declaraciones remitidas por el partido.

El remozado PP gallego engrasa sus motores a un año exacto —este sábado— para la convocatoria de comicios para ayuntamientos y Diputaciones. Cita marcada en rojo desde que hace tres años, como siempre ha recordado el hoy presidente del PP, Alberto Núñez Feijóo, los populares no obtuvieron unos resultados plenamente satisfactorios: sin alcaldes en las siete ciudades, solo el pacto en Orense con Gonzalo Pérez Jácome les permitió retener un gobierno provincial.

« El PPdeG tiene 313 objetivos » en esos comicios municipales, tantos como concellos, enfatizó Prado, quien auguró que los «conseguirá con los mejores candidatos, con los mejores equipos y con un proyecto en común». La dirigente popular citó lo dicho por su jefe de filas la víspera en Santiago, cuando se mostró esperanzado de saborear «313 buenas noticias» en la noche electoral de dentro de un año. «Quiero que sigamos siendo el partido de todos y cada uno de los concellos y el que más se parece a cada uno de ellos», publicó este sábado Rueda en su cuenta de Twitter. «Nos quedan por delante 365 días en los que no vamos a perder un minuto, de muchísima ilusión, y llenos de trabajo, familia y futuro», abundó. «Somos una fuerza imparable», cerró el también presidente de la Xunta en sus redes sociales.

Rueda, este domingo en Poio

Prado incidió este sábado en esta idea de potenciar las similitudes con Galicia, que ya resonó en el congreso extraordinario celebrado por el PPdeG hace una semana, en Pontevedra, donde se consumó el relevo de Feijóo. «Somos el partido que más se parece a Galicia, el único partido que tiene los pies en la tierra. Representamos la estabilidad, la unidad y la moderación , al igual que lo hacen los gallegos», proclamó la secretaria general del PPdeG.

En alusión velada a una encuesta que mantiene a los populares con mayoría absoluta, si se celebrasen elecciones, Prado ensalzó que «Galicia sigue apoyando nuestro proyecto político» y « seguimos siendo el partido preferido por los gallegos». El nuevo líder no descansa para incidir en su mensaje y este domingo, a mediodía, estará en Poio (Pontevedra), en la XV Romería Popular del Monte Castrove.

Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación