JORNADA DE REFLEXIÓN

Paseos, cortes de pelo, vermús o plantar árboles: El descanso antes de las generales

Feijóo aprovechó el día para regresar de Madrid donde cerrró la campaña con Casado

La candidata del PP al Congreso por Pontevedra, Ana Pastor, en la fiesta de la Lamprea de Arbo CEDIDA

ABC

Tras quince días de carretera, discursos, apretones de manos y fotografías, los políticos gallegos se suman hoy a la jornada de reflexión. Aunque en países como Estados Unidos o Alemania, la campaña nunca para, en España desde 1977 el día antes de los comicios no se puede pedir el voto y los candidatos aprovechan para bajar el ritmo. Tradicionalmente el día se dedica a planes familiares y al descanso, pero casi todos los políticos acostumbran para mostrarse en público en un contexto relajado. Darse un paseo, tomar un vermú, acudir a una fiesta o incluso plantar árboles son esta jornada algunas de las actividades de los líderes de los partidos de la Comunidad.

El líder del PPdeG, Alberto Núñez Feijóo, aprovechó la jornada para regresar de su viaje a Madrid donde había respaldado a Pablo Casado en su mitin de cierre de campaña. La «número uno» del PP por Pontevedra al Congreso, Ana Pastor, decidió ir a la Festa da Lamprea de Arbo, mientras que la cabeza de lista por La Coruña, Marta González, participó en la grabación del vídeo de la candidatura municipal del PP en Santiago .

Después de una intensa campaña electoral en la que sólo no tuvo actos electorales el Viernes Santo, el jefe de filas de los socialistas, Gonzalo Caballero, se escapó a la peluquería para cortarse el pelo y pasó el día en Vigo con familia y amigos.

Al igual que su secretario general, la mayoría de los candidatos socialistas estarán con sus allegados y descansaran el día antes de las votaciones. Ana Prieto (candidata al Congreso por Lugo), se dedicó a la repostería y de Modesto Pose (aspirante al Senado por Pontevedra) preparó una churrascada para sus amigos y familia .

A los m ás pequeños de la casa, la familia y los amigos dedican el día los candidatos de En Común-Unidas Podemos Antón Gómez-Reino, Yolanda Díaz y Ángela Rodríguez. La opción familiar fue también la escogida por los aspirantes gallegos de Ciudadanos. Este fue el caso, por ejemplo, del candidato al Congreso por Lugo, que dio un paseo en bicicleta con sus hijas; así como de la «número uno» por Orense, Inés Iglesias, que opta por relajarse en un balneario acompañada de su hija. La aspirante por Pontevedra, Beatriz Pino, no se puso otro plan que pasear a su perro en Vigo.

Junto al candidato del BNG al Congreso por A Coruña, Néstor Rego, la jefa de filas de los nacionalistas gallegos, Ana Pontón, aprovecho la jornada de reflexión para tomar un vermú con militantes y simpatizantes en la Praza de Abastos de Santiago, uno de los lugares más emblemáticos de la capital gallega. Acompañado por los candidatos a las Cortes Generales el portavoz de En Marea, Luís Villares, quiso retratarse junto a los aspirantes de su formación a la Cámara baja colaborando en la regeneración de los montes de O Galiñeiro , en Pontevedra, afectados por los incendios forestales.

Por último, la candidata de Vox por Orense, la tía de Santiago Abascal, Begoña Conde, celebra su cumpleaños con la familia . «El día de reflexión voy a estar con mis hijas porque últimamente ando como un caracol, con la casa a cuestas. Feliz por todo Orense pero ellas viven en Madrid y es mi cumpleaños encima el día 26, y deseo abrazarlas porque tengo mucha morriña de ellas», había avanzado este semana en una rueda de prensa celebrada en la capital de As Burgas.

Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación