Pontevedra
Palizas, vejaciones y control de su vida: el calvario de una menor sometida por su novio durante cuatro años
La Fiscalía solicita una pena de prisión de 22 años para el acusado
Un hombre acusado de maltrato continuado y agresión sexual se enfrenta a una pena de 22 años de cárcel por haber sometido a la que fue su pareja durante cuatro a diversas vejaciones y ataques físicos y a no dejarla romper con él mientras duró la relación. Los hechos tuvieron lugar en el municipio pontevedrés de Vilagarcía de Arousa y el noviazgo entre ambos se prolongó entre 2014 y 2018.
En su escrito de calificación, la Fiscalía provincial relata algunos de los supuestos episodios de violencia que serán juzgados esta próxima semana por la Audiencia de Pontevedra. De esta manera, el Ministerio Público relata cómo en varias ocasiones el acusado se dedicó a golpearla en el trayecto entre un pub y su domicilio. Una vez allí, seguía agrediéndola con todo tipo de patadas, puñetazos, bofetones y tirones de pelo y, tras acabar, la obligaba a mantener relaciones sexuales en contra de su voluntad.
Los ataques de celos eran frecuentes, razón que impulsaba al acusado a someterla a un control exhaustivo de su vida privada , llegando a revisarle el móvil constantemente y prohibiéndola tener amigos o hablar con otros chicos. Además, cada vez que la víctima le decía que quería romper él «aumentaba su control y agresividad hacia ella», según expone el escrito. Todo ello llevaba a la víctima, que era menor de edad , a ceder generalmente a sus pretensiones o a no romper por él tanto «por miedo» como «por la fuerte dependencia afectiva» que se había generado en ella.
Por estos hechos, la Fiscalía solicita una pena total de 22 años de prisión para el acusado y una prohibición de acercarse a la víctima a un radio no inferior a 200 metros por un plazo de tres años superior a la pena impuesta.
Noticias relacionadas