GALICIA
Los padres del bebé herido durante una discusión, en libertad
Deberán realizar 40 días de trabajos sociales y no podrán aproximarse en cuatro meses
Un juicio rápido puso este lunes punto y final a la pelea conyugal que el pasado fin de semana acabó con un bebé de 11 meses hospitalizado tras haber sido herido en medio de la discusión. Sus padres, que en un primer momento fueron detenidos, quedaron en libertad e inmediatamente después fueron juzgados y condenados por un delito de violencia en el ámbito doméstico , según lo estimó el Juzgado de Instrucción Número 3 de Vilagarcía.
Noticias relacionadas
Con el fallo en la mano, cada uno de los integrantes de la pareja, que se agredieron mutuamente provocándose sangre en la cara, deberá cumplir cuarenta días de trabajos en beneficio de la comunidad . Además, estarán privados de portar armas durante un período de dos años y se les ha prohibido aproximarse el uno al otro durante los próximos cuatro meses. Respecto al menor, y tal y como informaron fuentes del Tribunal Superior de Xustiza de Galicia, no se adoptaron medidas judiciales aunque el caso se ha puesto en conocimiento de los servicios sociales por si correspondiese tomar alguna medida administrativa.
Tres menores a su cargo
Fue en torno a las siete de la mañana del pasado domingo cuando una patrulla de la Policía Local de Vilagarcía se personó en la vivienda de los procesados tras recibir varias llamadas de los vecinos por los gritos que estaban escuchando en su interior. También alertó a los agentes una tía que reside en el mismo inmueble que los detenidos y que explicó que los dos estaban ebrios y que un bebé de 11 meses había recibido un golpe en medio de la pelea . Cuando la policía entró a la vivienda el pequeño estaba en brazos de su madre, junto a otros dos niños de siete y catorce años .
El bebé fue traslado al Hospital de O Salnés donde se descartaron lesiones de gravedad. Una familiar quedó a su cargo mientras sus padres fueron trasladados a dependencias judiciales. Según el atestado policial que el jues tuvo presente en su toma de decisión, la mujer presentaba heridas en «un labio y una oreja» , y el hombre estaba lesionado en «el cuello, la boca y la nariz».