El padre de Diana pide «firmas adicionales» para lograr 4 millones de apoyos a la prisión permanente

Juan Carlos Quer actualiza la petición en Change.org para que puedan acceder a ellas las «personas que no entran en Internet o que no tienen correo electrónico». «Muchos nos lo han pedido por la calle», reconoce

Juan Carlos Quer, durante una charla con ABC ABC

P. ABET

Dos millones doscientas mil personas han firmado ya el manifiesto en contra de la derogación de la prisión permanente revisable . Detrás de esta petición está el padre de Diana Quer , asesinada y arrojada al pozo de una fábrica en 2016, y las familias de otras muchas víctimas de delitos similares, como la niña Mari Luz, la madre de las niñas de Moraña o los padres de Marta del Castillo. Todos ellos defienden que esta pena se mantenga en el Código Penal como respuesta de la sociedad a los peores delitos imaginables . La petición, ajena a cualquier ideología, obtuvo una contundente respuesta por parte de los ciudadanos, que en poco más de quince días firmaron masivamente en favor del mantenimiento de la prisión permanente.

Ahora, y con la meta puesta en los 4 millones de apoyos , Juan Carlos Quer ha renovado su solicitud para ampliarla a la gente «que no tiene correo electrónico ni accede a Internet». «Muchas personas en estos días os habéis acercado a nosotros para decirnos si podías hacer algo más, preguntándonos cómo podríais ayudarnos para lograr una sociedad más justa y segura para nuestros hijos», explica Quer en la web de Change.org en referencia a la iniciativa «Tu protección es nuestra lucha» . A este interés ciudadano, Quer agrega que «muchos nos habéis dicho que conocéis a gente que no accede a Internet o no tiene correo electrónico y a la que le gustaría sumarse». A ellos va dirigida la actualización de la web, que permite descargarse un modelo de recogida de firmas de fácil impresión que haga llegar la solicitud a un número mayor de personas.

Llama a la ciudadanía

«Puedes recoger firmas entre tus familiares, amigos, entre tus compañeros de trabajo o en cualquier negocio o tienda que conozcas. Una sola firma adicional conseguida por cada uno de vosotros que ya nos habéis apoyado nos permitiría alcanzar los 4 millones de firmas ciudadanas», ejemplifica Juan Carlos Quer. El objetivo, «que la muerte de nuestros hijos no se quede en una simple página de sucesos».

El padre de Diana pide «firmas adicionales» para lograr 4 millones de apoyos a la prisión permanente

Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación