Pablo Erroz se encargará de vestir a la mujer «Caramelo»

La firma de moda gallega confía al diseñador mallorquín su nueva colección para el próximo otoño, que será presentada en noviembre

Erroz, junto a Fernández del Riego, este jueves en la presentación Wifre Meléndrez

E. PÉREZ

Apenas le ha dado tiempo de bajarse de la pasarela de la 080 Barcelona Fashion y Pablo Erroz trabaja ya en la nueva versión de la mujer «Caramelo». La firma de moda gallega confía así al diseñador mallorquín su nueva colección para el próximo otoño y que será presentada en noviembre. De gusto refinado, sabe conjugar a la perfección la línea clásica con la moderna, llamando así la atención de la compañía gallega que ahora pilota la empresaria coruñesa Felipa Jove.

El joven talento, que lleva cuatro años inmerso en el desarrollo de la firma que lleva su nombre, tras curtirse como diseñador en varias marcas nacionales e internacionales, entre las que destaca Inditex, regresa de nuevo a Galicia con el reto de revolucionar la enseña textil que se ganó un lugar destacado en la década de los 90 por la elegancia de sus trajes de caballero; sencillos y de máxima calidad.

«Me gustaría poner a la firma a la altura de otras marcas de prestigio del sector»

Pablo Erroz

Incorporado desde principios de mes al equipo, no fue hasta ayer cuando se oficializaba su nombramiento como nuevo d irector creativo y de desarrollo de las colecciones para mujer de Caramelo . Su presentación como tal tuvo lugar en un acto celebrado en el flagship store de la firma en La Coruña , donde estuvo arropado por la dirección de la empresa y su nuevo compañero de viaje, Samuel Basto, responsable de la colección de hombre.

« Pablo tiene la juventud necesaria para otorgar a la colección la renovación que buscamos , la experiencia que se precisa para entender y mantener los valores de marca, y el talento que Caramelo requiere para dotar a las colecciones de personalidad y fuerza». Son las palabras que le dedica Enrique Fernández del Riego , director general de la compañía.

Erroz, por su parte, afronta el proyecto con «mucha ilusión» y sin perder de vista tanto sus objetivos como el abismo al que se asoma: « Se trata de una firma con historia y con un gran bagaje . Un proyecto muy ambicioso y, sobre todo, un reto a través del cual me gustaría poner a Caramelo a la altura de otras marcas de prestigio del sector».

El «Mejor diseñador de 2014» —premio del Barcelona Designers Collective, comisariado por Georgina Chapman (fundadora de Marchesa) y el prestigioso crítico de moda Colin McDowell— es ya un miembro más de la familia Caramelo y se suma al equipo para darle un nuevo giro y carácter internacional a la firma. Lo hace como parte de la estrategia de reposicionamiento de uno de los buques insignia del textil gallego. Una apuesta por «el trabajo y saber hacer del joven talento Erroz» para «fortalecer los valores de compromiso, calidad y talento» que la firma ha fomentado desde su fundación en el año 1985 por las familias Gestal y Caramelo.

Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación