GALICIA
Ocho aviones y quince helicópteros desplazados a un fuego que amenaza un parque natural en Orense
Las primeras estimaciones indican que son 25 las hectáreas afectadas en Vilariño de Conso
Un incendio forestal permanece activo en el municipio orensano de Vilariño de Conso afectado, según las primeras estimaciones del departamento de Medio Rural de la Xunta, a una superficie de 25 hectáreas . El terreno afectado por las llamas está enclavado dentro del parque natural de O Invernadoiro , un área de especial protección.
Según han explicado fuentes de la Consellería del ramo a propósito del origen del fuego, las primeras llamas se detectaron en en la pequeña parroquia de San Mamede de Hedrada a las 16,42 horas de este viernes y, tras una noche de alerta, permanecen activas.
En las labores de extinción desde el inicio del fuego han participado dos técnicos, 14 agentes, 34 brigadas, 16 motobombas, una pala, 15 helicópteros y ocho aviones . Todos estos medios siguen colaborando para frenar el avance del incendio y lograr estabilizar el fuego. Por otra parte, se investiga si el incendio ha sido intencionando, teniendo en cuenta que este lugar se encuentra en el mapa de municipios de alto riesgo de incendio elaborado por la Xunta, donde se incluyen las localidades que cada verano arden de la mano de los incendiarios.
Noticias relacionadas