Detienen a un séptimo joven como responsable del crimen de Samuel

El juez, de La Coruña, ordena su ingreso en prisión por riesgo de fuga

Los investigadores entregan al juez nueva documentación sobre el volcado de los móviles de los investigados

El nuevo detenido por el crimen ha pasado este miércoles a disposición del juez EFE

Esta funcionalidad es sólo para registrados

Casi tres meses después del crimen, la Policía Nacional ha cazado a un otro supuesto responsable de la salvaje paliza grupal que la madrugada del 3 de julio acabó con la vida de Samuel Luiz en las inmediaciones del paseo marítimo coruñés. El juez instructor ha ordenado su ingreso en prisión , al considerar que existe un serio riesgo de fuga en caso de quedar en libertad.

Son ya siete los detenidos por el crimen . De ellos, cuatro están en prisión provisional por riesgo de fuga –Diego, Yumba, Kaio y este último arrestado–. Otros dos, que son menores de edad, permanecen ingresados en un centro de internamiento. A los seis se les investiga como supuestos coautores del crimen , aunque la causa contra los menores, por su edad, se tramita al margen. Hay una séptima detenida, Kathy, novia de Diego. Es la única que está en libertad –con medidas cautelares–. Por ahora también ella está imputada por homicidio o asesinato, aunque los investigadores la consideran más cómplice –alentó a su novio a pegarle– que coautora del crimen.

Los seis primeros jóvenes fueron apresados pocos días después del crimen. La detención del séptimo, sin embargo, se ha hecho esperar. El arresto se produjo el martes, pero no ha sido hasta hoy miércoles que la Policía lo ha puesto a disposición del Juzgado de Instrucción número 8 de La Coruña, que investiga los hechos. Ante el juez, este joven se ha acogido a su derecho a no declarar , según ha informado en un comunicado el Tribunal Superior de Xustiza de Galicia (TSXG). Ha seguido la misma estrategia que dos de los otros tres encarcelados, que también prefirieron callar en su primera comparecencia. Kaio había sido el único que había querido hablar: señaló a sus dos amigos por la paliza a Samuel, de la que é él se desvinculó.

Tras pasar a disposición judicial, el juez ha ordenado el ingreso en prisión, comunicada y sin fianza para el nuevo arrestado por riesgo de fuga . Es la misma razón que la juez titular esgrimió en julio para encarcelar preventivamente a Diego, Kaio y Yumba.

El volcado de los teléfonos

A la par, los investigadores siguen avanzando en sus pesquisas. Tras el análisis de las cámaras de seguridad y las primeras testificales tomadas inmediatamente después del crimen –que condujo a la detención de los seis primeros implicados–, los investigadores se afanan desde hace unas semanas en el arduo análisis de los teléfonos móviles de los implicados y de sus perfiles en redes sociales.

Este miércoles, los investigadores han entregado al juzgado diversa documentación sobre el volcado de los datos de los teléfono s móviles de los detenidos, para incorporarlos al sumario de la causa. Hay un teléfono, sin embargo, que no se podrá analizar: el de la víctima. Y es que Kaio, uno de los siete detenidos, se apropió del teléfono de Samuel durante la paliza y luego acabaría deshaciéndose de él. Por eso, en su caso, además de estar investigado como coautor del crimen, se le imputa también un delito de robo con violencia.

Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación