TRÁFICO
Nuevo accidente provocado por un conductor que viajaba en sentido contrario en la AP-9
El siniestro se saldó con tres heridos, uno de ellos el conductor del vehículo que iba a contramano, de 74 años
Un vehículo que circulaba en sentido contrario por la AP-9 , a la altura de la localidad pontevedresa de Vilaboa, en la mañana de este sábado, ha provocado un accidente al colisionar con otro turismo. En el siniestro resultaron heridas tres personas . Según ha informado el servicio de emergencias del 112 Galicia, el siniestro ha ocurrido a las 09,54 horas de este sábado en el punto kilométrico 134,600, en sentido Crecente.
Tras recibir la alerta se informó a la Guardia Civil de Pontevedra, al servicio sanitario de Urgencias y a operarios de Fomento. El accidente, según indican fuentes de la Guardia Civil, fue provocado por un conductor de 74 años , que circulaba en dirección a Vigo y que accedió al área de descanso. Sin embargo, al retomar la marcha, se incorporó a la AP-9 en dirección contraria , en sentido Pontevedra, y acabó colisionando con otro vehículo.
En el accidente resultaron heridos leves, según la información de la Guardia Civil, el conductor de 74 años y otras dos personas que viajaban en el otro turismo. Según datos de la DGT a ABC, cada mes se detectan en las carreteras gallegas entre 8 y 12 conducciones en sentido contrario. La mayoría de ellas están protagonizadas por conductores de edad avanzada que se despistan en las entradas a autovías y autopistas.
Noticias relacionadas