Las nubes no abandonarán completamente Galicia el fin de semana
Los cielos estarán despejados el domingo en la mayor parte de la comunidad gracias a un anticiclón, que no impedirá que la nubosidad permanezca en el norte
Habrá playa este fin de semana, aunque no le podremos decir un rotundo adiós a las nubes en Galicia . Un anticiclón empezará a entrar este sábado en la comunidad, lo que irá retirando poco a poco los cielos encapotados, sobre todo en la parte oeste y sur del territorio gallego.
Noticias relacionadas
El sábado las nubes y claros se alternarán por la mañana , dando ya paso a una situación de cielos más despejados por la tarde , sobre todo en el suroeste. Las lluvias estarán presentes en A Mariña lucense , mientras que las temperaturas descenderán: sobre todo se notará en las máximas, que no subirán de los 23 grados en Santiago , los 26 en Vigo o los 30 en Orense.
Día más soleado
La noche del sábado al domingo será nubosa , pero la mayor parte del territorio aparecerá despejado el domingo , a excepción del nordés y la costa de Lugo. La tarde verá más sol que nubes , a excepción una vez más de la zona cantábrica. Las máximas subirán , aunque seguirán en temperaturas aceptables como los 25 de Lugo, 26 de Santiago o 30 de Vigo. Las mínimas bajarán y se quedarán en unos 11 grados en zonas como Lugo o 15 en La Coruña.
La próxima semana comenzará con las mencionadas nubes presentes en el cielo, aunque la previsión a medio plazo pronostica una semana de sol con temperaturas templadas que irán aumentando según vaya transcurriendo la misma.