LOTERIA
Niño o Gordo, aquí la suerte sonríe dos veces
Tres puntos de La Coruña, Santiago y O Porriño han festejado la venta del segundo premio del Niño, solo días después de haber repartido el Gordo
A veces caprichosa, a veces esquiva, pero siempre azarosa, la suerte puede llegar a manifestarse en más de una ocasión en el mismo escenario. Así ha ocurrido con la Lotería en tres lugares de Galicia, en La Coruña, Santiago y O Porriño, donde no importó que el sorteo se apellidara Niño o que al primer premio lo llamaran Gordo: la fortuna siempre apareció. Ayer se pudo constatar. El 61.776 , el segundo premio del sorteo de Reyes, dejó pellizcos gracias a tres administraciones que ya habían vendido el gran premio de Navidad .
En una de ellas, «La Favorita», ya no es la primera vez los millones salen de su ventanilla. En esta célebre oficina coruñesa, situada en la calle Concepción Arenal, su copropietaria María García —comparte el establecimiento con su hermana Ana— celebraba ayer con entusiasmo un nuevo guiño del destino. «Que se repita el primer premio de la Navidad y ahora esto, es una satisfacción enorme. Estamos la verdad muy contentos» . confesaba en conversación con ABC. En total, «La Favorita» vendió diez décimos del 61.776 y otros muchos con aproximaciones, lo que suponen más de 750.000 euros en premios. El pasado 22 diciembre ya había vendido un décimo del 03.347, el «Gordo» de la Navidad.
Los inicios de la administración datan de 1958. Desde entonces, expenden unos veinte mil décimos de Lotería al año. Boletos que recaen en manos desconocidas pero también de clientes de toda la vida, como Manolete, la leyenda del Deportivo, que hace un encargo todos los años. «El único secreto que hay es tratarlos a todos con mucho cariño» , reconocía a este diario la otra copropietaria, Ana, en 2016.
No obstante, la leyenda de «La Favorita» se ensanchó en 1986. Entonces, vendió la serie completa del segundo premio de Navidad (unos 7.000 millones de las antiguas pesetas) a la plantilla de la refinería de petróleo de la ciudad. Con los millones, algunos de los trabajadores renovaron sus coches, que fueron matriculados bajo la letra AF. Las siglas de «La Favorita», en gallego.
Una X de oro
Otra administración que está ganando popularidad a base de premios es «La X de la Suerte», en O Porriño (Pontevedra). «Nos estamos convirtiendo en la Bruixa d’Or o doña Manolita» , bromeaba ayer su responsable, Andrés Martínez. a Europa Press. Como en «La Favorita», después de vender el décimo mágico del sorteo de Navidad, el segundo del Niño también trajo buenas noticias, con dos décimos repartidos del 61.776.
Lo mismo ocurrió en Santiago, el tercer lugar de la suerte duplicada. Concretamente, fue el restaurante Paz Nogueira, ubicado en el barrio del Castiñeiriño, el que vendió décimos de este segundo a través de su máquina. La misma que el 22 de diciembre había entregado boletos del«Gordo» por valor de 400.000 euros.
Noticias relacionadas