Galicia

Dos mujeres del entorno de la joven paraguaya muerta en O Barco, acusadas de planear el crimen

El móvil económico cobra fuerza, al saberse que Leticia Mangalí estaba ahorrando para enviar una cantidad de dinero importante a sus hermanos

Imagen de la joven paraguaya fallecida ABC

P. Abet

Tras dos meses de silencio desde que el pasado 10 de septiembre el cuerpo de Leticia Mangali Sanabria fuera localizado sin vida en un piso de la calle Conde de Fenosa de O Barco de Valdeorras al que se había mudado recientemente, el caso parece haberse desatacado . Con la tesis económica siempre sobrevolando la investigación por la merte violente de la joven paraguaya, la Guardia Civil detuvo este martes a dos mujeres como presuntas autoras del crimen de la joven, de 29 años .

Según trasladaron fuentes del Instituto Armado, las pesquisas abiertas después de que la autopsia confirmase que a Leticia la asfixiaron derivaron en el arresto de estas dos personas, de nacionalidad nigeriana y brasileña, respectivamente . A las dos mujeres, siempre en el punto de mira por pertenecer al entorno de la joven, se las acusa de poner fin a la vida de Leticia y trazar un plan para no ser descubiertas. Solo una de ellas, la de nacionalidad nigeriana, convivía con la fallecida, pero la otra, brasileña, las visitaba con mucha frecuencia y entre las tres habían entablado una relación de confianza que podría haber dado pie a que Leticia les contase que estaba ahorrando dinero para enviárselo a su familia, a la que mantenía trabajando en la limpieza de casas. Ese es, por el momento, el presunto móvil de un crimen que está por aclarar .

Desde el Tribunal Superior de Xustiza de Galicia informaron de que las dos acusadas pasarán mañana a disposición judicial , momento en el que podrían trascender nuevos detalles de cómo se desarrollaron los hechos. La unidad orgánica de la Policía Judicial de la Comandancia de la Guradia Civil de Orense ha sido la encargada de pilotar la investigación. Las diligencias del caso, instruido por el juzgado número uno de O Barco, se encuentran bajo secreto de sumario.

Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación