Galicia

Mueren tres jóvenes de 18, 19 y 24 años en un accidente con un camión en Caldas (Pontevedra)

Se produjo una colisión frontolateral de un camión frigorífico con un turismo en el que viajaban las tres víctimas. Además, hay un herido leve y uno grave, los ocupantes del camión

El conductor del vehículo no tenía carné de conducir

Estado en el que quedó el vehículo en el que viajaban los fallecidos EFE / Video: Brutal accidente en Pontevedra deja 3 muertos - Atlas

ABC

Tres jóvenes de 18, 19 y 24 años perdieron la vida en el asfalto en la noche de este jueves. Se trata de Cristian Montes, vecino de Moraña; su novia Beatriz Fontenla, de Vilagarcía; y Álex Castro, natural de Caldas. Las primeras pesquisas de los equipos de atestados de la Guardia Civil de Tráfico apuntan a que el turismo en el que circulaban los fallecidos se saltó una señal de stop e impactó contra un camión frigorífico que transportaba fruta de manera frontolateral.

A los mandos del volante en el momento del accidente iba Cristian, que no tenía carnet de conducir, mientras que Álex, el dueño del coche, viajaba en el asiento trasero. El siniestro tuvo lugar sobre las 23,20 horas en el kilómetro 222 de la carretera N-640 a su paso por Caldas de Reis, cuando el Citroën Xsara que ocupaban los jóvenes se cruzó en la trayectoria del camión, cuyo conductor no tuvo tiempo para reaccionar, ni siquiera para aminorar la marcha . A causa del brutal choque, él sufrió heridas leves mientras que su mujer tuvo que ser ingresada por diversas roturas de huesos y contusiones, además de por un golpe en la cabeza causado al salir despedida del camión de fruta.

En el caso de los jóvenes, los dos varones fallecieron en el acto y solo la chica tuvo tiempo de pedir auxilio a los efectivos de emergencias que se desplazaron al lugar. Además de la Guardia Civil de Tráfico, fueron movilizados los servicios sanitarios y los Bomberos de O Salnés, que excarcelaron a las tres víctimas del interior del vehículo aunque no llegaron a tiempo de sacar con vida a la joven, atrapada en el amasijo de hierros en el que se convirtió el interior del vehículo tras el dramático siniestro.

Maniobra prohibida

Además de obviar la señal de stop, las huellas que los vehículos dejaron en la carretera y que serán examinadas más pormenorizamente en las próximas horas apuntan a que el Citroën pudo haber realizado un giro prohibido en una dirección que no estaba permitida, por lo que el camionero no tuvo tiempo de reacción ni siquiera para frenar. La violencia del choque fue tal que el camión quedó volcado en la carretera que une el municipio caldense con Cuntis, lo que obligó a cortar el tráfico durante más de tres horas para proceder al desalojo de los dos vehículos implicados y a la limpieza de la zona.

Sobre los momentos previos al siniestro, el regidor de Moraña, José Cela, reveló que el siniestro sucedió en «el entorno del embalse» del municipio, un paraje que frecuentan habitualmente jóvenes de las localidades vecinas. Aunque se desconoce cómo el joven sin carnet acabó conduciendo el coche de su amigo, fuentes consultadas por Europa Press indicaron que tampoco «se explica que el chico de 24 años tuviese un coche a su nombre», dado que «presentaba dificultades intelectuales graves» , otra de las cuestiones que será investigada.

Entre los efectivos que fueron movilizados al lugar se encontró personal del Grupo de Intervención Psicológica en Catástrofes y Emergencias (GIPCE), que prestó atención a las familias de los tres fallecidos. La magnitud de la noticia mantiene consternadas a las localidades de las que procedían los muchachos, muy conocidos en la comarca, y que hoy eran recordados por todos, rotos de dolor por su prematura pérdida.

Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación