Maltrato animal
Muere un perro al no poder comer ni beber por llevar un bozal con papeles para que no ladrara
Los servicios veterinarios no pudieron hacer nada por salvarle la vida ante la gravedad de su estado. Su dueña ha pasado a disposición judicial
Una mujer de 32 años, vecina de Ribadeo (Lugo), está siendo investigada por un delito de maltrato animal , tras el fallecimiento de un perro de su propiedad, por el que los servicios veterinarios no pudieron hacer nada. El animal, según informa La Voz de Galicia citando declaraciones de testigos, no podía comer ni beber porque su propietaria le había puesto un bozal «con papeles colocados en la punta para que no pudiese ladrar» .
La Guardia Civil mantiene abierta una investigación y la mujer ha sido puesta a disposición judicial. Las fuerzas del orden fueron advertidas el mes pasado de que este perro, un can de tamaño medio y color negro, se encontraba «supuestamente desnutrido y en pésimas condiciones higiénico-sanitarias» . Los mismos testigos interrogados por la Benemérita aseguraron que la investigada nunca sacaba al perro a pasear.
El animal fue finalmente «ingresado en una clínica veterinaria», pero los profesionales no pudieron «hacer nada para salvar su vida dada la extrema gravedad» de su estado.
Noticias relacionadas