SUCESO
Muere un joven peregrino irlandés ahogado cuando se bañaba en Fisterra
Sus acompañantes lograron sacarlo del agua y practicar maniobras de reanimación, pero no pudieron salvar su vida
El Camino de Santiago ha terminado de forma trágica para un joven peregrino irlandés que falleció ahogado en la playa de Mar de Fóra, en Fisterra (La Coruña), según informó el 112 Galicia.
El hombre había llegado este jueves a la localidad acompañado por dos personas, según explicaron fuentes de la Policía Local a Efe. Fueron ellos, según apunta el 112, quienes lo sacaron del agua y trataron de reanimarlo sin éxito. Desde los servicios de emergencias se solicitó la colaboración de los rescatadores de Salvamento Marítimo, que enviaron a la zona el Helimer y la embarcación auxiliar Don Inda para prestarsu colaboración; sobre todo, en el traslado del cuerpo, dado que la víctima ya se encontraba fuera del agua.
Los profesionales del 061 solo pudieron confirmar el fallecimiento del hombre a pesar de las maniobras de reanimación que ya habían iniciado sus acompañantes. En el lugar, amplía el 112, se encontraban agentes de la Policía Local y voluntarios de Protección Civil, que habían acudido tras ser advertidos de lo que sucedía.
La voz de alarma la dieron sus compañeros de Camino sobre las 21 horas del jueves después de que el joven irlandés se adentrara en el mar y lo perdieran de vista. Fueron capaces de sacarlo del agua pero no pudieron hacer nada más por él.