Muere el jefe superior de la Policía Nacional en Galicia, José Luis Balseiro
El ministro de Interior, Fernando Grande Marlaska, le había nombrado para el cargo hace dos años
El jefe superior de la Policía Nacional en Galicia, José Luis Balseiro Vigo, ha muerto este sábado víctima de un cáncer, según han explicado a ABC fuentes policiales. Balseiro había sido nombrado jefe del CNP en la Comunidad en febrero de 2020 por parte del ministro del Interior, Fernando Grande-Marlaska, a propuesta del director general de la Policía, Francisco Pardo Piqueras.
El mando, hoy fallecido, había obtenido su primer destino en 1985 como inspector y desempeñó funciones de responsabilidad en distintas áreas policiales en la Jefatura Superior de Cataluña , Unidades de Intervención Policial en Galicia, así como en el área de Seguridad Ciudadana. En 2002 ascendió a la categoría de comisario y ocupó diferentes puestos directivos en la Jefatura Superior de Canarias y la Jefatura Superior de Galicia.
En el año 2016 ascendió a comisario principal y desarrolló su actividad profesional en la Jefatura Superior de Galicia como jefe de la Comisaría Provincial de La Coruña , donde en el año 2017 fue nombrado jefe regional de Operaciones, cargo que ocupaba hasta que fue nombrado jefe superior de la Policía en Galicia, según los datos biográficos recogidos por el Ministerio del Interior.
Balseiro era licenciado en Derecho, con una amplia formación en cursos policiales , directivos y de planificación. Además, había participado como docente en diferentes acciones formativas, ponencias y conferencias relacionadas con la actividad policial. El agente contaba con una Cruz al Mérito Policial con Distintivo Rojo y dos Cruces al Mérito policial con Distintivo Blanco, entre otras.