Muere el hombre que se atrincheró en la casa de su expareja en Cangas
Tenía una orden de alejamiento de la mujer por un delito de violencia de género
![Momento del traslado, el pasado domingo a medianoche](https://s3.abcstatics.com/media/espana/2017/05/02/cangas-k9U--620x349@abc.jpg)
El hombre que el pasado domingo se atrincheró en la vivienda de su expareja, de la que tenía una orden de alejamiento por un delito de malos tratos , falleció ayer en el hospital a causa del disparo que se ocasionó en un hombro con la escopeta que portaba. Los hechos tuvieron lugar en la localidad pontevedresa de Cangas cuando el fallecido se coló en el domicilio de su exnovia, saltándose la orden de alejamiento decretada por el juez hacía tan solo una semana a causa de un presunto delito de violencia machista por el que llegó a ser detenido. Cuando la mujer llegó a la vivienda, sospechó al encontrarse la puerta de la casa forzada y, ante el temor de que alguien hubiese entrado a robar, alertó a la Guardia Civil del municipio. Cuando se personaron en el inmueble, al filo de las 21.30 horas del domingo, los agentes se encontraron con que un hombre se había encerrado y amenazaba con una escopeta cargada .
En un primer momento le requirieron que la soltase, ante lo que él efectuó un disparo que no causó ninguna lesión a los agentes. La gravedad de la situación obligó a desplazar al lugar a los mediadores del Instituto Armado , que a través de una negociación verbal trataron de que el hombre depusiese su actitud, soltase el arma y abandonase la casa sin causar daño a nadie. Sin embargo, la intermediación no surtió efecto y después de tres horas atrincherado el hombre, de 50 años, efectuó un segundo disparo, esta vez contra sí mismo . Durante todo el tiempo que se mantuvo la situación de riesgo, su expareja permaneció en el cuartel de la Guardia Civil y los agentes restringieron la circulación y el paso en un radio de unos 50 metros desde el domicilio.
Nada más producirse la detonación, los efectivos del Instituto Armado accedieron al interior de la vivienda, donde se encontraron al protagonista del encierro tendido sobre el suelo e inconsciente. Una ambulancia lo trasladó al hospital Álvaro Cunqueiro, donde falleció unas horas después . Según información de la Policía Local, unos días antes el hombre ya había tratado de entrar en el coche de su expareja empuñando un cúter. Todo apunta a que se trata de un caso de violencia de género.
Noticias relacionadas