Lugo
Muere un conductor en una colisión de dos camiones en la A-8 a la altura de Barreiros
El impacto ha provocado el vuelo y la posterior explosión del camión en el que viajaba el fallecido, que transportaba gasóleo
Un accidente mortal vuelve a cebar la mala fama de la A-8. Una colisión entre dos camiones en la Autovía del Cantábrico se ha saldado con un fallecido. Se trata del conductor de un camión cisterna que transportaba gasóleo , el cual impactó sobre las 16.00 horas de la tarde de este miércoles contra otro vehículo dedicado a la carga de mercancías en el municipio lucense de Barreiros, concretamente en el kilómetro 527, a la altura de la localidad de Celeiro de Mariñaos.
El choque provocó el vuelco del camión en que viajaba el conductor fallecido, que terminó por explotar , originando un incendio y una gran humareda negra que obligó a cortar el tráfico en ambos sentidos de la circulación, informa Efe. El fuego alcanzó en un primer momento un monte de la zona, pero el 112 ha confirmado que en este momento ya no supone un peligro para la población. Se ha reabierto asimismo uno de los carriles en sentido Asturias.
En cuanto al conductor del otro camión, desde el 112 informan de que estaba «liberado y accesible» , pero el personal del servicio de urgencias sanitarias continúa trabajando en el punto y, de momento, no han trascendido más datos sobre su estado de salud.
En el dispositivo desplegado por los servicios de emergencias tomaron parte el 061, los Bomberos de Barreiros y Vilalba, el GES de Cervo, Protección Civil de Barreiros y personal de mantenimiento de la autovía.