Galicia
Muere un cazador en Orense al recibir un disparo accidental durante una batida
Sucedió en Vilardá, en San Xoán de Río, y los servicios médicos no pudieron hacer nada por salvarle la vida
Trágico desenlace en una batida cinegética. Un cazador falleció este domingo al recibir un disparo , según informa el 112 Galicia, que apunta a un «accidente de caza». Sucedió en la parroquia de Vilardá, en el término municipal de San Xoán de Río (Orense) . Se desconocen las causas exactas del siniestro.
El fatídico desenlace, según el 112, sucedió pasados unos minutos de las 15:00 horas de este domingo, en las cercanías de la carretera que une Castro Caldelas y el Alto de la Moá , tal y como indicó la persona que llamó para pedir ayuda urgente para el cazador.
Enseguida, desde el Centro Integrado de Atención ás Emerxencias de Galicia se avisó a Urxencias Sanitarias de Galicia-061, que movilizó al helicóptero medicalizado . Sin embargo, nada pudieron hacer por salvar la vida del hombre. El disparo resultó fatal.
Ahora, los autoridades policiales y judiciales deberán aclarar las circunstancias en las que se produjo el fallecimiento. En el operativo participaron, además, los agentes de la Guardia Civil, los miembros del GES de Castro Caldelas y los voluntarios de Protección Civil de la localidad.