Galicia
Muere un bebé en un centro de salud de Vilalba
Se investigan las causas de fallecimiento de la pequeña, de pocos meses
Un traumático suceso ha consternado a la localidad lucense de Vilalba. Una bebé de pocos meses, alrededor de doce, ha fallecido en el centro de salud de la localidad , tras lo que su cuerpo ha sido trasladado al Hospital Universitario Lucus Augusti (HULA) para realizarle la autopsia. Así lo han confirmado a Europa Press fuentes de la Guardia Civil, que han apuntado que se ha abierto una investigación que está a la espera de los resultados de la autopsia.
Las mismas fuentes han indicado que este lunes pasado el mediodía el Instituto Armado recibió el aviso de que había fallecido un bebé «de pocos meses» en el centro médico de Vilalba. Al lugar acudió, además, la autoridad judicial que ordenó el levantamiento del cadáver, tras lo que el cuerpo del bebé, una niña , fue trasladado al HULA para realizarle la autopsia.
Las primeras diligencias señalan que en el cuerpo de la menor no había señales de violencia y que fue la propia madre la que alertó del estado de la menor, que de manera repentina perdió el sentido mientras estaban en casa, y la llevó junto a unos familiares al servicio de urgencias. Los médicos del centro de salud trataron de reanimarla sin fortuna, falleciendo por una parada cardiorrespiratoria.