Tribunales
La menor abusada presuntamente a cambio de droga se desdice en el juicio
El acusado, pariente de la joven, niega la acusación y limita los tocamientos a un «masaje». La Fiscalía mantiene la petición de pena y solicita el alejamiento al no entender sus conversaciones como «normales» entre miembros de una misma familia
El varón de supuestos abusos sexuales, corrupción de menores y tráfico de drogas por presuntamente extorsionar a una menor de 16 años a cambio de droga ha negado este martes los hechos que se le imputan y ha sostenido que solo le dio «un masaje» cuando se vieron en un hostal . El procesado, que se enfrenta a una petición de 18 años de cárcel, y que se encuentra en prisión preventiva desde hace dos años por estos hechos, está siendo juzgado en la Audiencia Provinicial de Orense. Durante la sesión celebrada esta mañana en la Sección Segunda, únicamente ha contestado a las preguntas de su defensa, y ha negado los delitos de corrupción de menores y de abusos, así como que se dedique al tráfico de sustancias estupefacientes, aunque no ha llegado a aclarar, según informa Efe, qué hacía la droga intervenida en su domicilio, en concreto, casi dos kilogramos de cocaína.
Según fuentes consultadas por Efe, la víctima, que era menor de edad en el momento de los hechos y a la que le une parentesco con el acusado, se ha desdicho en esta primera jornada de juicio -celebrado a puerta cerrada y que quedará mañana visto para sentencia- de lo relatado en anteriores declaraciones realizadas durante la instrucción en lo tocante a los abusos. Sí ha mantenido que el acusado le dio droga.
La Fiscalía mantiene que el hombre realizó una «labor de persuasión» de la joven, consumidora habitual de estupefacientes, y «acabó convenciéndola» para el envío de imágenes y vídeos de contenido sexual a cambio de estupefacientes . Sostiene que la convenció para que le enviase durante más de un mes «un gran número de fotografías y vídeos posando desnuda o en ropa interior con elevado contenido sexual» y que el procesado compartió con ella fotos de otras mujeres desnudas «para mostrarle cómo quería que fueran las fotos que tenía que enviarle», también fotos suyas desnudo.
Posteriormente, el acusado citó a la joven el 2 de febrero de 2016 entre las tres y media y seis y media de la tarde y «aprovechándose de la superioridad que tenía sobre ella», por su mayoría de edad, y aprovechando que ella había fumado un porro, «con ánimo libidinoso, le hizo diversos tocamientos por todo el cuerpo, llegando a introducir sus dedos en la vagina de la menor , sin contar con el consentimiento de esta».
Por estos hechos, el Ministerio Público mantiene su petición de 18 de prisión para el encausado: tres, por un delito de corrupción de menores; abuso sexual (siete años) y tráfico de drogas (ocho), con la prohibición expresa de acercarse «a menos de trescientos metros» de la víctima al entender que las conversaciones entre ambos «no son las normales» entre personas del mismo parentesco .
Por su parte, la defensa pide la libre absolución al entender que no han quedado acreditados los hechos. Durante el juicio, el acusado relató que le dio «un masaje en espalda y piernas» y ha negado que le hubiese entregado droga.
Está previsto que la vista oral finalice este miércoles tras la práctica de varias periciales y la lectura de conclusiones
Noticias relacionadas