Medio centenar de puñaladas acabaron con la vida del hombre asesinado en Carballo
El informe preliminar de la autopsia apunta a un posible ensañamiento, mientras el detenido pasa a prisión sin fianza
El informe preliminar de la autopsia apunta a que el hombre asesinado en Carballo el pasado viernes en una carretera secundaria recibió unas 50 puñaladas . La causa, instruida por la titular del Juzgado de Instrucción nº 3 de Carballo, en funciones de guardia, dio un nuevo paso este lunes, con el envío a prisión provisional sin fianza al principal acusado, detenido el mismo día del crimen.
Se le investiga por un delito de asesinato , con el agravante de alevosía y ensañamiento, además de otro delito de tenencia ilícita de armas . El sospechoso portaba en el momento de la detención un arma que fuego, aunque todas las lesiones que presentaba el fallecido son por arma blanca, indica el TSXG, que informa de que la causa será instruida siguiendo la Ley del Jurado.
La jueza ha acordado todas las diligencias solicitadas por la Fiscalía y alguna otra que ella ha considerado pertinente. Por otra parte, el detenido tendrá este martes un juicio rápido por una pieza separada , abierta por el mismo juzgado, por resistencia a la autoridad en el momento de la detención por la Policía Local de Carballo.
El TSXG apunta que no está previsto que el acusado se desplace de nuevo hasta los juzgados, sino que será por videoconferencia desde la prisión de Teixeiro.
Noticias relacionadas