Galicia
Matan a una mujer de 33 años durante un intento de robo en su casa de Oza-Cesuras
El ladrón se dio a la fuga, se escondió en una finca cercana y cuando lo descubrieron sufrió un ataque de nervios por el que tuvo que ser hospitalizado
Una mujer de 33 años , madre de un niño de tan solo dos, ha sido asesinada en la tarde de este viernes en su vivienda, ubicada en el municipio coruñés de Oza-Cesuras . Según los primeros indicios, la mujer estaba en el interior de la casa, en el lugar de Porzomillos, cuando un hombre entró a robar. Por motivos que aún se desconocen, el ladrón acabó atacando a la mujer, que apareció muerta en el interior del domicilio . Después, el agresor se dio a la fuga y fue localizado por los agentes en una finca cercana, tal y como confirmaron fuentes del Instituto Armado.
Las mismas fuentes indicaron que este caso no está considerado como violencia de género porque el agresor y la víctima no se conocían y entre ellos no mediaba, a priori, ningún tipo de relación. El hombre fue trasladado al hospital tras su detención porque podría haber sufrido un ataque de nervios durante la huida . Las circunstancias del dramático suceso, que ha conmocionado al municipio, están siendo investigadas por el equipo de la Policía Judicial de La Coruña.