Consumo
«Sé más viejo», Adolfo Domínguez interpela a sus clientes a no comprar tanto
«Lo sostenible es tener una falda que te dure diez años», sostiene la nueva campaña de la textil orensana en un manifiesto contra el «fast fashion»
Hace pocos meses Adolfo Domínguez sorprendía con una campaña rompedora en la que, en una infrecuente colaboración, otro diseñador de renombre —Ágatha Ruiz de la Prada—, se convertía en imagen de la marca gallega. Ahora, continuando en la transformación de la estrategia de comunicación de la compañía, la textil gallega sorprende al mercado con un mensaje rompedor que invita a los clientes a reflexionar sobre sus hábitos de compra y reducir el volumen de adquisiciones . Bajo el lema central «Sé más viejo», la firma orensana se rebela contra lo efímero de la moda en una reivindicación de la calidad y el cuidado de cada elección frente al «fast fashion» y el culto a lo nuevo. «Los viejos saben cosas. Los viejos han visto. Y saben que no todo lo nuevo es necesariamente mejor . Que hay algo absurdo en comprar algo y no usarlo. Que no hay que comprar más, sino elegir mejor. Que si algo es perfecto, deberías repetir. Que lo sostenible es tener una falda que te dure diez años. Que es mejor saber de estilo que de modas», sostiene la compañía en su declaración de intenciones.
La nueva campaña profundiza en el cambio de las comunicaciones de la compañía, uno de los pilares clave en la nueva apuesta de la firma. En los últimos 18 meses, la empresa, liderada por Adriana Domínguez como consejera delegada y Antonio Puente como director de Operaciones ha reorientado su estrategia. Desde este mes de semptiembre comercializando todas sus prendas y complementos bajo la marca Adolfo Domínguez, dejando a trás sus submarcas U y AD+.
El grupo informa de que entre marzo de 2017 y febrero de 2018 alcanzó una facturación de 113,7 millones de euros en ventas en los 29 países en los que dispone de tienda.