Galicia

Más de 4.000 comercios ya se han unido a la campaña de descuentos

Unas 64.000 personas han descargado el bono con rebajas de hasta 30 euros

Conde (segundo por la izquierda), ayer en un comercio de Lugo CEDIDA
Pablo Pazos

Pablo Pazos

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Más de 4.100 establecimientos adheridos y más de 64.000 descargas del bono ‘Activa comercio’ . Son las cifras que este sábado ofreció el vicepresidente segundo, Francisco Conde, para poner en valor la «muy buena» acogida de la que está disfrutando esta iniciativa puesta en marcha por la Xunta de la mano de la Federación Galega de Comercio. Una campaña con descuentos en compras en negocios de proximidad, por valor de 30 euros, que funciona mediante una aplicación móvil, y que permite ahorrar en adquisiciones en aquellos comercios que se han querido sumar.

La propuesta, recordó ayer Conde durante un recorrido en Lugo por comercios que participan en esta campaña de descuentos —junto al delegado territorial Jaime Arias—, busca «incentivar el consumo» en «momentos de enorme dificultad» por el Covid . Se trata de que el «comercio pueda tener un apoyo desde el punto de vista de la dinamización», para que «vuelva a coger ese impulso y esa dinámica de consumo», expuso el titular de Economía.

La Xunta, que dota al plan de 10 millones de euros, para movilizar unos 55 millones en ventas, da mayor margen a la iniciativa al ampliar hasta el 31 de mayo el plazo para que los comercios que lo deseen se adhieran, bajo la perspectiva de que «el mayor número de establecimientos»se abran a ofrecer estos bonos. Por compras iguales o superiores a 30 euros se genera una deducción de 5, mientras que a partir de 50 euros la detracción es de 10. La Xunta ha habilitado una web, bonosactivacomercio.gal, tanto para clientes como para negocios.

El número tres de la Xunta aprovechó la visita a la ciudad amurallada para incidir en que «vamos a acompañar al comercio también en el ámbito de la digitalización». Este lunes se publica la orden con ayudas por un total de 5 millones de euros , con los que el comercio de proximidad pueda «seguir ahondando» en su modernización, de tal forma que la tienda de barrio «también pueda competir y ofrecer esa posibilidad a los clientes» como la gran superficie. Véase desde el comercio en línea a la posibilidad de organizar ferias digitales, o simplemente mejorar sus prestaciones.

Todo ello, parte de un plan de apoyo al sector en el que también se insertan otras actuaciones, como el ‘Renove electrodomésticos’ o el bono ‘Enerxía peme e comercio’.

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