Coronavirus
Más de 200 denuncias por no usar mascarilla de fiesta
La Guardia Civil inspeccionó locales de Sanxenxo y A Illa de Arousa para concienciar sobre las medidas de seguridad
Estaban sobre aviso: si hubo polémica con la reactivación de algún sector tras la crisis del coronavirus, fue con el del ocio nocturno. La fiesta es un medio casi ideal para la transmisión del virus , por lo que las autoridades y asociaciones de locales de noche fueron rotundos con el uso obligatorio de la mascarilla en las discotecas. Además, ya hubo lugares que decidieron cerrar o limitar el horario de los pubs de noche ante los rebrotes.
Sin embargo, es prácticamenteimposible que estas normas se cumplan en el mundo de la noche. Pero para tratar que así sea la Guardia Civil ya ha empezado a hacer inspecciones en este tipo de establecimientos , y qué mejor lugar para empezar que uno de los destinos de fiesta por antonomasia en la Galicia: Sanxenxo.
De esta manera, el pasado fin de semana la Benemérita se adentró en el ocio nocturno del municipio y cursó un total de 181 denuncias en la localidad por no usar mascarillas en los nueve locales inspeccionados. Fuentes de la Guardia Civil informan que el despliegue buscaba concienciar a la ciudadanía de la necesidad de cumplir la normativa de seguirdad para prevenir los contagios, como recoge Ep.
Además, los agentes denunciaron siete locales de ocio por venta de alcohol a menores y a 21 personas por tenencia y consumo de drogas en lugares públicos. De la misma forma, se denunciaron a seis personas por consumo de alcohol en la vía pública.
Además, detuvieron a otras dos personas por delitos de atentado y resistencia a agentes de la autoridad.
Denuncias en A Illa de Arousa
Mientras tanto, otros agentes de la Guardia Civil hacían lo propio en A Illa de Arousa. De esta manera, en la localidad se cursaron un total de 37 denuncias por no usar masca rilla en la fiesta arousana al inspeccionar cuatro locales. También hubo 13 por consumo de alcohol en vía pública.
Adicionalmente, la Guardia Civil cursó una denuncia por exceso de aforo en un establecimiento de ocio de A Illa, así como por infringir el horario de cierre.
Noticias relacionadas