En Marea y la «vergüenza de todos los gallegos»
Feijóo y Villares se enfrascan en un debate sobre el financiamiento de los partidos que acaba en un careo sobre la crisis interna de los rupturistas
A En Marea solo le faltaba un marco mayor para cerrar la curvatura de su crisis interna . Según Alberto Núñez Feijóo, las conspiraciones de salón entre las familias de la confluencia no solo ensanchan la distancia entre Xulio Ferreiro y Luís Villares o activan los recelos entre Anova y los críticos de Anova, sino que «avergüenzan a todos los gallegos» .
La aspereza del careo parlamentario entre el presidente de la Xunta y el portavoz de En Marea está a un par de sesiones de institucionalizarse. Este miércoles, mientras el rupturista le invitaba a salir del «lado oscuro» para apartarse de las «zonas grises» de la financiación, el de Os Peares mordía en las frágiles expectativas del magistrado: «Espero que sea diputado en la próxima legislatura» , le espetó.
El debate cromático sobre las cajas de los partidos —«las zonas grises encienden alarmas rojas», dijo Villares»— sirvió a Feijóo para explotar la inoperancia del mando en el rupturismo y sus relaciones de dependencia. «En Marea, subsección Iglesias, negociado Venezuela» , aseguró, y automáticamente un «por favor» de Carmen Santos , la secretaria general de Podemos Galicia, chirrió en el hemiciclo como una solicitud de amparo. Presto acudió Miguel Santalices : la llamó al orden. Pero para eso, dentro de En Marea, aún falta.
Noticias relacionadas