Elecciones 20-D | La izquierda rupturista
En Marea exige elecciones anticipadas en Galicia
Yolanda Díaz califica el resultado de «histórico» y pronostica «el inicio de un proceso para cambiarlo todo»
Los diputados y senadores electos de En Marea han comparecido en formato coral el día después de las elecciones generales. Tras felicitarse por «los resultados de un proceso para cambiarlo todo», ha apuntado Yolanda Díaz , han comenzado explicitando las exigencias «de un tiempo de cambio». Los rupturistas han avanzado que «exigimos a Feijóo la disolución y la convocatoria de nuevas elecciones». Y esta petición se la expondrá Yolanda Díaz al presidente de la Xunta en el debate de presupuestos de mañana. Según Díaz: «Feijóo es un político y está preparando las maletas para irse y le voy a pedir que se vaya».
Los rupturistas han avanzado que «se inicia un tiempo de política y democracia» , ha matizado Antón Gómez-Reino. A la par han anunciado que se constituiran en «grupo parlamentario gallego, con autonomía», pero «tejiendo alianzas fraternas».
De forma entusiasta, la coordinadora de Esquerda Unida, Yolanda Díaz, ha asegurado que «hemos dado el primer paso para recuperar la dignidad» . Y sobre su marcha para el Congreso le ha restado importancia «porque AGE tiene muy buena salud y es una herramienta de un proceso para cambiarlo todo».
Noticias relacionadas
- El PPdeG se resiente ante el empuje de En Marea mientras los socialistas resisten
- El PPdeG consigue 12 senadores y el PSdeG y En Marea dos cada uno
- Los candidatos ausentes logran un solo asiento en el Congreso
- El «efecto Feijóo» no resulta suficiente
- La izquierda radical ya es el primer partido de la oposición