La incicencia por concellos

Mapa: Galicia ya tiene 23 municipios en alerta roja por coronavirus

Lugo, Pontevedra, Santiago y Orense son las ciudades que ya están en máximo riesgo por la incidencia del virus a 7 días

Terraza en O Carballiño, una de las localides con mayores restricciones por coronavirus en Galicia BRAIS LORENZO/EFE

Estefanía D. Carruébano

El mapa por concellos continúa coloreándose de rojo jornada tras jornada. El mapa de la Xunta, que clasifica a los municipios según la incidencia del coronavirus en los últimos 7 días , sitúa a O Porriño en alerta máxima, mismo nivel al que regresa Nigrán y en el que se incluye Monforte de Lemos, reciente incorporación a la alerta máxima. Continúan así en esta lista Lugo, que entró en la jornada del miércoles, así como Pontevedra, Santiago de Compostela y Orense, que continúan coloreadas de rojo. De la lista se cae Culleredo, que regresa al nivel de alerta naranja después de su descenso de casos, con una incidencia de entre 14 y 21 casos en el informa semanal. De esta forma, suman ya 23 los concellos en alerta máxima en el mapa promulgado por la Xunta. En concreto, a esta lista también hay que sumar los concellos de Arteixo, A Laracha, Narón, Ordes, Ames, Vilagarcía de Arousa, O Carballiño, Barbadás, Verín, Cangas do Morrazo, Oleiros, Mesía, A Estrada, Poio, Salvaterra y Tui.

También aumentan los ayuntamientos coloreados de naranja en el mapa – esto es, nivel dos de incidencia – con Vigo y La Coruña acumulando la mayor incidencia de casos . En los municipios de menos de 50.000 habitantes, la Xunta establece que llegan a alerta roja cuando se han diagnostiado más de 21 casos en la última semana. En las ciudades el baremo cambia debido a su mayor población: Vigo está en naranja ya que se han registrado 166 y 332 casos; en La Coruña también en alerta 2 cuenta con entre 138 y 276 positivos y en Ferrol hay entre 38 y 76 contagiados.

En este mismo escalón de incidencia de coronavirus también se encuentran, además de Culleredo, Ferrol, Fene, Neda, Barbadás, Boborás, Xinzo de Limia, Gondomar, Lalín, Marín, Mos y Vilanova de Arousa. En este color naranja se incluyen municipios de más de 50.000 habitantes con 56 y 111 casos nuevos de COVID-19 a la semana por 100.000 habitantes y en los de menor población que presenten entre 14 y 20 casos.

En el nivel 1, coloreados de amarillo en los datos publicados por el Sergas. La incidencia que acumulan todos estos ayuntamientos se registra entre los 7 y los 14 casos. Los datos pueden verse plasmados en el siguiente mapa. El número de concellos en amarillo se sitúa ya en los 39. En el siguiente mapa se podrá comprobar en qué color está cada uno de los ayuntamientos gallegos.

Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación